Tras un bache ofensivo en el último par de semanas, el buen bateo de José Adolis García está de vuelta para ayudar a Texas Rangers. En la jornada de este martes, pese a que los texanos perdieron 7×6 ante Chicago White Sox, el poderoso jardinero tuvo una actuación estelar con el madero.
Adolis duplicó en cinco turnos legales con par de extrabases, una empujada (58) y una anotada. Primero, en el primer inning, conectó su doblete número 15 de la temporada 2023. El batazo llegó ante el derecho Dylan Cease en línea por el jardín izquierdo…
Luego, en el cuarto episodio, descargó todo su poder ante Cease para volarse la barda por vez número 16, también contra los envíos de Cease. En cuenta favorable de 2-0, la mandó a volar por la pradera izquierda a 395 pies…
En sus últimos seis duelos, el patrullero batea para .348, gracias a ocho imparables en 23 chances válidos, con tres dobles, un vuelacerca, cuatro fabricadas, cinco vueltas al cuadro y cinco pasaportes recibidos.
En ese mismo juego, pero por Chicago, Yasmani Grandal ligó de 4-1 (.262) y Luis Robert Jr. tomó base por bolas y anotó en carrera (.262).
LE FALTÓ
Una vez más, Johan Oviedo no contó con la mejor de las suertes. En apertura contra Chicago Cubs por Pittsburgh Pirates, este cayó derrotado en el revés de los bucaneros 4×0. El derecho cubano se llevó su séptima derrota del año (3-7) pese a lanzar bien.
Oviedo tiró 6.0 sólidos innings de cinco hits y dos carreras limpias. En su labor, de calidad, permitió un jonrón, no dio boletos, propinó un pelotazo y ponchó a tres. Su efectividad mejoró a 4.30.
Pasando a la victoria de Atlanta Braves 4×2 contra Philadelphia Phillies, Raisel Iglesias se anotó su décimo salvado de la temporada, al tirar 1.0 episodio de dos hits y una carrera limpia, con ponche incluido (4.34 PCL).
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:
Bateadores:
Por Tampa Bay Rays, Yandy Díaz se fue de 5-1, con su remolque 37, una anotada y dos ponches (.300), mientras que su compañero Randy Arozarena quedó bateando para .283, al fallar sus cuatro turnos, con dos ponches incluidos y un pelotazo.
Aledmys Díaz (Oakland Athletics) dio su séptimo doble en cuatro turnos legales (.212).
José Abreu (Houston Astros), de 4-1, con tres ponches (.225). Andy Ibáñez (Detroit Tigers), también de 4-1 (.231).
Dairon Blanco (Kansas City Royals) pegó un sencillo en tres chances válidos, con ponche y pelotazo (.263).
Por Miami Marlins, Jorge Soler terminó de 4-0, con ponche (.256), y Yulieski Gurriel se fue en blanco en cuatro idas al plato (.260).
También en blanco: Miguel Vargas (Los Angeles Dodgers), de 4-0 (.206), y Lourdes Gurriel Jr. (Arizona Diamondbacks), de 4-0, con ponche (.276).
Lanzadores:
Pese a que tuvo problemas de descontrol, Aroldis Chapman cumplió por Kansas City Royals para anotarse su octavo hold. En triunfo 1×0 contra Detroit Tigers, el zurdo cubano tiró 1.0 entrada sin hits, pero con tres pasaportes, un wild pitch y un ponche (2.84 PCL).
Yennier Cano (Baltimore Orioles) llegó a 17 holds, frente a Tampa Bay Rays. Tiró 1.0 inning en blanco de un hit y un boleto (0.96 PCL).
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.