LA FABRICÓ SOLO: Adolis García sentenció a Royals a pura velocidad

Por Gian Franco Gil

En la apretada victoria 3×1 de los Rangers de Texas sobre los Reales de Kansas City, el cubano José Adolis García fabricó de forma independiente la tercera carrera de su equipo en el encuentro, decisiva en el resultado final entre ambas escuadras.

También te puede interesar: ROMPIÓ EL EMPATE: Yoelqui Céspedes conectó ENORME cuadrangular para Chicago

El cotejo celebrado en el “Globe Life Field” llegó a la conclusión del octavo episodio con ventaja mínima para los locales, la franquicia texana. García fue el primer bateador del episodio. En ese turno al bate recibió un lanzamiento bueno y otro malo del relevista Josh Staumont, justo antes de hacer contacto con la esférica.

La conexión de Adolis salió en dirección del jardín derecho. No demoró mucho en llegar al ángulo más lejano del defensor. En tanto, el bateador-corredor dobló por segunda y buscó la tercera almohadilla, como si se tratara del séptimo juego de la Serie Mundial. La velocidad y la agresividad en las bases le permitieron al antillano llegar quieto a la antesala.

Pocos segundos tuvo el jardinero de Texas para respirar y recuperarse del corrido de las bases. El serpentinero envió hacia el plato un lanzamiento que el receptor no logró detener y se le escapó a varios metros de su mano enguantada.

José Adolis volvió a confiar en la potencia de sus piernas y se lanzó –arriesgadamente- hacia la registradora. Aunque la pelota quedó cerca, el de la Mayor de las Antillas fue más ágil y decidido que el máscara contrario. Una vez más, el patrullero arriesgó su físico y entró de manos con la tercera rayita de los Rangers en el partido.

Te puede interesar: DIO OTRO: Jonrón de Yordan Álvarez para la historia, colíder MLB

El cuarto bate de los “Vigilantes” consiguió su segundo triple de la temporada y el cuarto de su breve experiencia en las Grandes Ligas de Béisbol. Mientras, en esta contienda, acumula 23 inatrapables en 114 visitas oficiales al cajón ofensivo, incluidos cuatro dobles e igual número de jonrones. En tanto, exhibe 18 carreras y la misma cifra de remolques.

Scroll al inicio