Adolis García DIO 3, Texas ganó con fiesta ofensiva de 19 carreras

Adolis García sigue encendido en este inicio de temporada. Rangers de Texas destrozaron al pitcheo de Philadelphia Phillies y terminaron derrotándolos con marcador de 16×3. Adolis fue parte de la fiesta y sólo pudo ser puesto out una vez.

El cubano arrancó los motores bien temprano y en la misma primera entrada le conectó hit de rolling al derecho al abridor Zack Wheeler con hombre en primera base. Dos entradas más tarde, al propio Wheeler, le repitió la dosis y le pegó otro cohete, esta vez de línea al jardín central, en esta ocasión con hombre en segunda base.

Ya en la quinta, antes de la salida de Wheeler, Adolis García negoció boleto para luego anotar remolcado por cuadrangular de Mitch Garver. Su único turno fallido llegó en la séptima cuando José Alvarado lo ponchó haciéndolo fallar en el último strike.

En el lucky seven Adolis García logró su única carrera empujada de la jornada y la tercera en lo que va de temporada, cuando con hombres en las esquinas sopló su tercer sencillo, en esta ocasión al izquierdo, para traer a Marcus Semien con la carrera 13 de Rangers en el partido.

Con esta actuación, Adolis dejó su promedio en .625 (8-5), con un boleto, par de ponches, tres empujadas, igual número de anotadas y una línea de bateo de .667/.625/1.292 (OBP/SLG/OPS). Aún no estrena el casillero de extrabases.

Partido de Adolis García para la historia

De por vida, Adolis llegó a 195 empujadas y ocupa el lugar 48 entre los cubanos, a seis de Yandy Díaz que remolcó tres en la misma jornada. Además, se colocó a un sencillo de las tres centenas en Grandes Ligas, cifra que han alcanzado otros 62 cubanos.

Como datos adicionales, les digo que para Adolis García fue su partido de tres o más hits número 15 en la carrera del cubano. No lograba algo así desde el 10 de agosto del 2022 ante Houston, casualmente en ese choque también fueron todos sencillos. Con esta cifra se convierte en el cubano número 54 que más lo ha logrado, superando a Willy Miranda y a Guillermo Heredia y quedando a dos de su hermano Adonis García.

Dentro de su organización, superó a varios jugadores con los que igualaba con 14, entre ellos Joey Gallo y Prince Fielder. Además, Adolis García igualó con 15 a otros cinco jugadores, entre los que destaca el también cubano Leonys Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio