CALENTÓ HOUSTON: Yoan Moncada disparó 1er jonrón en MLB 2023 y SUPERÓ cifra redonda

En horas de la tarde de este sábado, primero de abril, se enfrentan por tercera ocasión en la temporada Chicago White Sox y Houston Astros. Con una victoria por bando, ambos conjuntos buscan tomar el mando en la serie particular y desde el mismo inicio del choque la rivalidad se hizo presente.

Houston tomó la delantera en el mismo episodio inicial con sencillos de Jeremy Peña, Yordan Álvarez, Kyle Tucker y Chas McCormick. Con esta combinación de batazos los locales marcaron un par de carreras.

La reacción de White Sox llegaría una entrada más tarde. Yoan Moncada, que alineó como quinto bate, continuó con su excelente paso ofensivo en este inicio de temporada.

El derecho mexicano José Urquidy, abridor de Astros, parecía tener dominada la situación. Tenía a Yoan Moncada en dos strikes sin bolas y la verdad no podemos decir que se equivocó. Lo trabajó con una recta de 93.6 MPH en zona de afuera, pero el cubano está en un momento de forma espectacular.

Con un impacto de 94.6 MPH le soltó los brazos y dejó que el bate hiciera todo el trabajo. Soltó una línea tremenda por la banda izquierda que terminó marchándose junto a la varilla que separa la línea de foul de la fear a una distancia de 336 pies.

Yoan Moncada superó importante marca

Para Yoan Moncada fue el bambinazo 83 en su carrera de Grandes Ligas. De esta manera se colocó a siete de alcanzar a Yusnel Escobar en el lugar 20 entre todos los cubanos que han participado en Grandes Ligas. Además, llegó a 301 carreras impulsadas, siendo el cubano número 30 en la historia que supera dicha cifra y se colocó a tres de igualar a José Azcue.

Hasta el momento de cerrar esta nota, Yoan Moncada promediaba para .455 (11-5), en lo que va de temporada. Despachó su segundo extrabase, remolcó la segunda carrera y anotó la primera.

Scroll al inicio