Adolis García despedirá un 2023 de ensueño. Su actuación este año en la Major League Baseball (MLB) será inolvidable, pues logró el primer título de Serie Mundial en la historia de Texas Rangers. Participó en el Juego de Estrellas por segunda vez en su carrera, integró el Segundo Equipo de ALL MLB, ganó el premio Guante de Oro y registró actuaciones históricas en la Postemporada, claves para que la franquicia texana concrete el objetivo.
En un recuento hecho por MLB en su página web, destacaron el desempeño del cubano en el séptimo juego de la Serie de Campeonato en la Liga Americana contra el que era vigente campeón, Houston Astros. Aquella jornada el oriundo de Ciego de Ávila fue fundamental en el triunfo de Texas Rangers con marcador de 11-4, en un estadio Minute Maid Park, repleto de aficionados naranjas que esperaban la victoria de Houston.
Adolis García finalizó el encuentro con cuatro indiscutibles en cinco turnos. Entre esos imparables dos fueron jonrones. Además, impulsó cinco de las 11 rayitas de su equipo. Estos números lo consolidaron sin discusión como el Jugador Más Valioso de dicha serie.
Te puede interesar: SEDE en Miami: FEPCUBE anunció cronograma de entrenamientos
Adolis García culminó un 2023 histórico en Grandes Ligas
Contra Houston, García estableció un récord al empujar 15 carreras en los siete encuentros. Incluso, durante cuatro juegos consecutivos conectó cuadrangulares, lo cual también supuso una marca de la franquicia, y dejó average de .357.
MLB no solo destaca esa actuación del cubano para Texas. Le da mención honorable a lo hecho el 22 de abril frente a Oakland Athletics en temporada regular. Ese día, Adolis García se fue de 5-6, con par de dobles, tres jonrones y ocho impulsadas.
La campaña regular del jardinero no fue menos espectacular que lo realizado en Postemporada. Adolis se ganó de forma merecida ser un All Star al enlazar 39 jonrones, remolcar 107 carreras, dar 136 hits, con 29 dobles incluidos. Concretando así su mejor desempeño desde su arribo a Grandes Ligas en 2018, cuando todavía vestía el uniforme de St. Louis Cardinals.