Por Juan Páez
Pareciera que José Adolis García dio, en la jornada de este miércoles en el Spring Training, una muestra de lo que podría ser para él la temporada 2023 de las Grandes Ligas.
A pesar de que sus Rangers de Texas cayeron 4×2 en siete innings ante los Dodgers de Los Ángeles, el jardinero estuvo a nivel de estrella. No solo se fue perfecto en dos turnos legales, sino que dio doble (1), triple (1) y tomó una base por bolas. También, en resumen, el cubano empujó una de las dos carreras de su club y dejó su promedio al bate en .375.
En ese mismo duelo, pero por los Dodgers, vieron acción Andy Pagés y Miguel Antonio Vargas, aunque ninguno tuvo suerte. Pagés falló en un chance válido, con ponche (.500), mientras que Vargas terminó de 1-0, con pasaporte y abanicado (.000).
Resumen de los Cubanos productivos
Este miércoles, Lourdes Gurriel Jr. volvió con todo y ayudó a los Diamondbacks de Arizona a vencer 8×5 a los Gigantes de San Francisco.
Yunito dio un sencillo en dos oportunidades oficiales, anotó en par de ocasiones, tomó un boleto. Además, se robó su primera base de la pretemporada (.333).
Otro que fue decisivo en el resultado de su equipo fue Adeiny Hechavarría. El santiaguero ligó de 2-1 en el empate a tres rayitas entre los Bravos de Atlanta y los Rays de Tampa Bay.
Hechavarría impulsó su primera carrera del Spring Training. Fue la última carrera del juego y llegó en el cierre del octavo episodio para igualar el juego a ocho anotaciones (.250).
En ese mismo choque, Randy Arozarena se marchó de 3-0 y se ponchó en dos turnos por los Rays (.200).
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas
Bateadores:
Por los Medias Blancas de Chicago, Yoán Moncada conectó un doble (1) en dos turnos legales, con anotada (.111). Su compañero Yasmani Grandal también conectó un biangular en dos chances válidos y remolcó una carrera (1) (.600). Oscar Luis Colás pegó sencillo en dos viajes al box (.455). Bryan Ramos hizo lo propio y anotó una carrera (.286). Entre tanto, Luis Robert Jr. no vio luz en tres idas al plato (.182).
Otros que consiguieron indiscutible fueron: Andy Ibáñez (Tigres de Detroit), de 1-1, con anotada (.286); Malcom Yaniel Núñez (Piratas de Pittsburgh), de 3-1, con anotada (.200). Raynel Delgado (Guardianes de Cleveland), de 1-1, con pasaporte y vuelta al cuadro (.500).
En blanco: Dairon Blanco (Reales de Kansas City), de 3-0 (.125), y Édgar Yoel Quero, de 1-0 (.000).
Rangel Ravelo (Padres de San Diego) cubrió la primera base y solo apareció a la defensiva (.400).
Lanzadores:
Roenis Elías (Cachorros de Chicago) venció a su exequipo, los Marineros de Seattle, y se llevó su segunda victoria de la pretemporada (2-0). Tiró 2.2 innings, permitió cuatro hits, dos jonrones, dos carreras limpias y ponchó a cuatro bateadores (7.71 PCL).
Johan Oviedo abrió por los Piratas de Pittsburgh y aceptó cinco hits y cuatro carreras limpias en labor de 2.0 entradas, con un ponche (18.00 PCL).
Norge Luis Ruiz (Atléticos de Oakland) se anotó un hold en trabajo de 1.0 episodio de un hit, dos rayitas merecidas, un boleto, un jonrón y un lanzamiento salvaje (18.00 PCL).
Cionel Pérez (Orioles de Baltimore) toleró dos hits, sin carreras, en 1.0 capítulo que incluyó un pelotazo (0.00 PCL).
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.