En 2023, Adolis García logró ser uno de los mejores exponentes cubanos en Major League Baseball (MLB). Sin duda fue su mejor año, pues ganó el Guante de Oro, dio 39 cuadrangulares en la ronda regular y en Playoffs se lució al ganar la Serie Mundial con Texas Rangers.
Pero ahora, los vigentes campeones de Grandes Ligas tienen el desafío de repetir el título en 2024, algo que cada vez se hace menos frecuente en el circuito máximo del béisbol norteamericano. Los texanos exhiben un andar irregular, pero siguen en los primeros puestos de la División Oeste de la Liga Americana, con marca de 23-22, solo detrás de Seattle Mariners (24-20).
Por ello, era importante salir airosos en el partido de este miércoles 15 de mayo, frente a Cleveland Guardians en Arlington. También era de interés para su equipo que Adolis García produzca. Mucho tiene que ver eso con el rumbo que tenga la franquicia.
Tras una gran actuación del pitcheo de Rangers, era el momento para que los bateadores hagan su labor. Así fue como el nacido en Ciego de Ávila respondió a esa tarea.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Adolis García entró en el Top 5 de MLB
Primero, en el cuarto capítulo dio un sencillo por tercera base ante los pitcheos del venezolano Carlos Carrasco. No obstante, eso solo sirvió para calentar, ya que su momento estelar se dio en la parte baja del sexto episodio. Allí, con la pizarra 2×0 en favor de Texas, Adolis García se midió al lanzador derecho Nick Sandlin.
Era una buena oportunidad para estirar la brecha, ya que había hombre en la inicial sin outs. De esta manera, luego de dejar pasar dos pitcheos malos, Adolis García le hizo swing a un slider a 78 millas, el cual conectó y la depositó en lo más profundo del jardín izquierdo. Este batazo de 394 pies de distancia sirvió para poner el juego 4×0, marcador que a la postre fue definitivo.
Así, el cubano terminó el encuentro de 4-2, con par de rayitas impulsadas para arribar a 34 y alcanzó la decena de jonrones en la temporada. Se posiciona como el mejor cubano en estos dos departamentos. Dentro de MLB, se ubica en la quinta casilla del renglón de empujadas y es octavo en bambinazos. También subió su average a .259.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp