Durante las primeras cinco entradas del duelo entre Texas Rangers y Tampa Bay Rays, primero de la postemporada correspondiente a MLB 2023, el conjunto visitante (Texas) en el «Tropicana Field» consiguió seis inatrapables, uno de ellos a la cuenta del cubano Adolis García.
Después de ser dominado en la parte alta del primer episodio por la vía de los strikes, en duelo con el abridor de Tampa Tyler Glasnow, Adolis García regresó al rectángulo ofensivo en la apertura del quinto capítulo, inning en el que los «Vigilantes» ampliaron la diferencia en el marcador a 2×0.
El oriundo de Ciego de Ávila, Cuba, encontró par de compañeros en circulación; el más cercano a la registradora en la segunda almohadilla. Sin outs en la pizarra y en enfrentamiento revancha, Glasnow colocó en cuenta de dos strikes y una bola al antillano.
Te puede interesar: 13 MESES DESPUÉS: Yordan Alvarez PREMIADO por MLB 2023
En esa situación, el diestro envió hacia la mascota de su receptor una poderosa recta a 97.7 mph. El pitcheo quedó en la esquina de afuera y el avileño solo necesitó extender sus brazos con rapidez para anotarse el primer hit en postemporadas de su carrera como jugador de Grandes Ligas.
Adolis García y su primer hit en playoffs de MLB
Adolis García aprovechó el lanzamiento en recta y conectó una fuerte línea que, fatídicamente, golpeó al lanzador en su pierna derecha. La esférica se desvió fue a parar al guante del antesalista, quien intentó retirar al cubano en la inicial, pero su tiro llegó demorado.
La conexión del jardinero y cuarto madero de Texas Rangers alcanzó una velocidad inicial de 109.9 mph y permitió que se llenaran las almohadillas de corredores texanos. Asimismo, después de recibir el golpe por el batazo de Adolis, Glasnow realizó varios pitcheos desviados, incluido el que permitió la segunda anotación de Texas en el encuentro.