Tabla de contenidos
El mes empezó de gran manera para Adolis García, quien demostró una vez más su valía durante la jornada de este 1 de julio, en la que su equipo, Texas Rangers, se midió a Baltimore Orioles, en un encuentro de equipos de la Liga Americana.
Ambos conjuntos llegaron a este compromiso con urgencias de victorias, puesto que muestran récord negativo llegada la mitad de temporada. Por su parte, el pelotero cubano también buscaba mejorar su rendimiento para encarar de la mejor forma el receso por el Juego de Estrellas que se dará en dos semanas.
El momento de gloria se dio en la parte baja del tercer capítulo, donde Adolis García consumió su segundo turno, luego haber fallado en su primera visita al plato luego de ser ponchado. No obstante, para esta ocasión ajustó y además se le presentaba una gran posibilidad de aportar a la causa de Texas.
Una situación ideal para responder con el bate
Habían tres hombres en las almohadillas y el juego todavía estaba igualado a cero carreras. Por lo tanto, una conexión del oriundo de Ciego de Ávila se iba a convertir en la ventaja de los suyos y así fue, después de que, en cuenta de 2-1, le enlazó una curva a 77 millas por hora lanzada por el pitcher rival, Brandon Young.
Su batazo fue un sencillo de línea que se coló por encima del cuadro y cayó en el jardín central. Esto le permitió a Josh Smith y Cedric Mullins pasar por la registradora, colocándose así el 2×0 parcial, para felicidad de los presentes en el Globe Life Field de Arlington.
El pelotero cubano hizo vibrar a la afición que todavía espera ver emulado la gesta de 2023 cuando se ganó la Serie Mundial imponiéndose a Arizona Diamondbacks. Por el momento dicha tarea luce complicada, ya que Texas Rangers tiene marca de 41-44, ubicándose cuarto en la División Oeste de la Liga Americana, a 8.5 del líder, Houston Astros y a 6.0 juegos del segundo, Seattle Mariners.
Adolis García es el líder de Texas Rangers
Respecto a Adolis García, ya son 47 carreras empujadas para él en la presente campaña de Grandes Ligas, siendo líder de su conjunto, con una diferencia de 10 en comparación con el segundo, que es Marcus Semien, con 37. Además, el jardinero de 32 años de edad llegó a 66 hits en 291 turnos, traduciéndose en un promedio al bate de .227, ligeramente mejor que el .224 de 2024.
Aunado a eso, también exhibe 27 extrabases, los cuales se desglosan en 17 dobletes y 10 cuadrangulares, permitiéndole tener un porcentaje de slugging de .388 y un OPS de .661. Sin olvidar que también acumula ocho bases robadas de 10 intentos.
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.