Adolis García conecta jonrón y rompe marca de Yasiel Puig

Alejandro Fernandez

Adolis García suma 30 extrabases esta campaña, divididos en 19 dobles y 11 cuadrangulares.

Adolis García, Texas Rangers

Texas Rangers superó de manera clara, con marcador de 11×4, a Los Angeles Angels, durante la jornada de este 10 de julio, donde Adolis García fue el principal protagonista, imponiéndose a Jorge Soler y Yoan Moncada, en lo que fue un duelo de cubanos en MLB.

Con ambos conjuntos necesitando la victoria, pues están ligeramente jugando por debajo de .500, se presentaron en el terreno de juego del Angel Stadium, en Anaheim. Allí, desde el primer episodio, la novena texana tomó el control de las acciones y el de Ciego de Ávila fue el causante de ello.

En el capítulo inicial, Adolis García tomó turno como cuarto bate, en el rol ideal para él, ya que se le presentaba una oportunidad con dos hombres en las almohadillas. Bajo esa situación, el pelotero cubano, quien estaba en cuenta de 3-2, respondió con un roletazo que pasó el cuadro y se fue alejando por el engramado hasta llegar a las profundidades del jardín derecho, custodiando por Jorge Soler.

Dicha conexión le sirvió para abrir el marcador, convirtiéndose en el inicio de un triunfo que se iría materializando con el pasar de las entradas.

Una exhibición de poder ofensivo

No obstante, su sello en el compromiso lo dejó en el octavo inning, cuando ya todo parecía definido, dado que la pizarra reflejaba un categórico 9×3. Pero faltaba esa demostración de poder que tanto lo caracteriza.

Estaba Marcus Semien en la primera base y Carson Fulmer como pitcher rival, el cual se puso debajo en la cuenta, con par de bolas y un strike. Esto le llevó a buscar emparejar el careo y lanzó un sinker a 92 millas por hora por el centro de la zona.

Pero tan rápido salió el pitcheo también lo hizo la conexión que hizo el madero de Adolis García con la pelota, depositándola por el jardín central a una velocidad de 105.3 MPH y a una distancia de 403 pies. Ahora no había ninguna opción de remontada y el 11×3 era claro.

Adolis García subió un puesto entre los cubanos en MLB

El pelotero cubano había remolcado su tercera rayita del encuentro, en el que terminó de 5-2, con par de anotadas, para mejorar su average, colocándolo en .231. A su vez, extendió a seis su racha de juegos consecutivos con al menos un imparable. Durante ese lapso subió cuatro puntos en su average.

Además, su cuadrangular tuvo un trasfondo histórico. No solo resultó en el número 11 de la presente temporada, sino que también le sirvió para llegar a 133 de por vida, cifra con la que superó a Yasiel Puig (132), posicionándose en la casilla 13 dentro de los exponentes cubanos en MLB.

También, Adolis García llegó a 437 impulsadas, quedándose a solo una de emular el registro de Tito Fuentes, quien por el momento ocupa el lugar 25 entre los nacidos en la Mayor de las Antillas.

Para más información de Texas Rangers, haga click aquí

Deja un comentario