Tabla de contenidos
El pelotero cubano, Adolis García, desde que regresó de su más reciente lesión ha estado encendido con el madero y así lo demostró este 27 de agosto cuando conectó un cuadrangular para voltear la pizarra, además de conseguir ser el segundo antillano con un registro importante dentro de la organización de Texas Rangers.
Los texanos buscan superar su porcentaje de victorias a más de .500 (hasta este momento poseen 67 ganados y misma cantidad de derrotas) en esta temporada de MLB 2025. Para ello, buscan llevarse la actual serie en curso en contra de Los Angeles Angels, que luego de perder el primero el lunes, ganaron el de ayer y este miercoles se encuentran arriba en el marcador con amplias posibilidades de llevarse el triunfo.
Dichos encuentros se están llevando a cabo en el majestuoso Globe Life en Arlington, Texas, por lo que el manager Bruce Bochy inscribió al pelotero cubano como cuarto madero y defensor del jardín derecho del terreno de juego.
A más de 420 pies la botó Adolis García
Adolis García no tardó mucho para sacar a relucir su buen momento ofensivo puesto promedia para .292 en los últimos siete encuentros con siete carreras impulsadas, adicionalmente aprovechó el descontrol del pitcher abridor de Angels, Jack Kochanowicz, quien luego de sacar el primer out del encuentro, regaló base por bolas a Wyatt Langford y permitió sencillo de Corey Seager.
Situación que no desperdició el cubano quien al primer lanzamiento, un sweeper a 82 millas por hora que se quedó en todo el centro del plato, sacudió un batazo con 25 grados de inclinación en dirección al jardín central. La bola salió despedida del bate a 105.4 millas por hora y se fue alejando rápidamente por todo el centro del diamante y finalizó su recorrido a los 421 pies de distancia.
Dicho cuadrangular, el 18 de MLB 2025, volteó el juego, ya que Los Angeles Angels habían logrado fabricar una en la parte alta de mismo capítulo, pero el pelotero caribeño se encargó de darle la ventaja a los suyos y colocó el marcador 3×1.
Así, se adjudicó sus remolcadas 68, 69 y 70 donde anotó la número 50 respectivamente, dejando su promedio al bate en .229 y su OPS en .678 luego de 454 turnos al bate, números algo bajo a los que nos tiene acostumbrado el cubano, pero que durante los últimos encuentros han presentado una mejora considerable.
Junto a un legendario cubano
Cabe destacar que, Adolis García consiguió un hito importante al unirse a su coterráneo Rafael Palmeiro, como el segundo antillano en arribar a las 450 carreras remolcadas dentro de la organización de Texas Rangers al conseguir 453, sumándole una más que logró con la novena de St. Louis Cardinals en 2018 para las 454 que posee en su carrera de Grandes Ligas.
Sin dudas, una marca bastante importante que da un ejemplo del poder que posee el antillano y que todavía tiene muchos años por recorrer dentro del mejor beisbol del mundo.
Hasta el momento de la transcripción de esta nota, la pizarra marchaba a favor de Texas Rangers 7×1 sobre Los Angeles Angels, luego de tres entradas completas.
Para más información de Texas Rangers haga click aquí
Redactor y Editor de Noticias Deportivas | Especialista en Estadísticas de Béisbol
Desde marzo de 2023, me desempeño como redactor y editor de noticias deportivas en Swing Completo. Soy estadístico y analista especializado en béisbol de Grandes Ligas y del Caribe. Además, poseo una sólida formación como especialista informático, lo que me permite integrar análisis avanzados y tecnologías emergentes en mi trabajo.
Mi experiencia y conocimientos me convierten en un referente en el ámbito deportivo, ofreciendo contenido preciso y bien fundamentado para aficionados y profesionales del deporte.