Texas Rangers no han podido hacerse justicia en casa, tal y como le ocurrió a Houston Astros en los primeros dos partidos. Luego de caer en el juego 3 de la Serie de Campeonato, iniciaron perdiendo el cuarto desafío y no fue hasta que el cubano Adolis García sacó a relucir su poder, que pudieron fabricarle una carrera a José Urquidy.
El cubano no ha tenido una buena Serie de Campeonato. Antes de iniciar el encuentro promediaba apenas para .182, producto de dos hits en 11 turnos, aunque en su favor hay que decir que había remolcado par de carreras.
Houston marcó tres en la misma primera entrada, aprovechando los envíos de Andrew Heaney que no se presentó en una buena forma. Yordan Alvarez volvió a remolcar y llegó a 11, mientras que un triple de Alex Bregman había remolcado las dos primeras para el plato.
Adolis García desapareció la pelota ante José Urquidy
Abriendo la parte conclusiva de la segunda entrada, Adolis García fue el encargado de iniciar tanda ante José Urquidy. El avileño supo recuperarse de un conteo adverso de dos strikes sin bolas y poco a poco se fue acomodando hasta quedar en dos y dos.
Fue entonces cuando Urquidy cometió el grave error de dejarle un cambio de 86.7 MPH a la altura de las letras. Esto Adolis no lo perdonó. Tras un tremendo impacto de 100 millas por hora, la bola tomó rumbo al jardín derecho y terminó perdiéndose en la noche de Texas ante el delirio de los fanáticos.
Te puede interesar: ESPECTACULAR: Michael Brantley ROBÓ a Adolis con JOYA DEFENSIVA
Para Adolis García fue el tercer bambinazo en esta postemporada y el primero en la Serie de Campeonato. Hasta el momento ha dado uno en cada fase de estos playoffs. El nacido en Ciego de Avila se convirtió en el cubano número 18 en conectar un cuadrangular en esta fase.
De igual manera, Adolis llegó a 13 cuadrangulares ante Houston Astros, sumando las postemporadas. Esta es la mayor cantidad para él ante cualquier equipo de las Ligas Mayores.
Sin más, disfruten de este batazo de Adolis García…