Texas Rangers aprovechó el descontrol de los lanzadores de New York Mets para darle la vuelta a la pizarra en su tercera visita de la serie, la cual comenzó el pasado lunes, 28 de agosto, en el «Citi Field» y José Adolis García fue uno de los beneficiados o ¿perjudicados?.
En la parte alta del sexto episodio, el cubano «exprimió» al relevista Sean Reid-Foley, a quien, después de sacarle nueve lanzamientos, le negoció el boleto de libre tránsito con las bases llenas.
Más tarde, en la apertura del octavo episodio, el antillano regresó al cajón de bateo y nuevamente encontró las almohadillas colmadas por sus compañeros.
Te puede interesar: SUMÓ con Texas: Adolis García IMPULSÓ carrera en turno complicado
La situación para el patrullero en esa oportunidad fue similar a la anterior. Sin hacer swing volvió a impulsar una carrera, pero en esa ocasión llegó a la inicial por la vía del dolor.
En conteo de tres bolas y dos strikes, el relevista Adam Ottavino disparó hacia el plato una «sinker» a 92 mph que impactó directamente en la rodilla izquierda del oriundo de Ciego de Ávila, Cuba.
Por su reacción, aunque fue un pitcheo veloz y cayó sobre la arcilla del cajón de bateo, no causó consecuencias negativas en el jardinero de Texas y continuó en el juego con total normalidad.
José Adolis García es líder en impulsadas de la Liga Americana
Mientras, su compañero de equipo, Marcus Semien, anotó la carrera del empate a tres anotaciones y José Adolis García arribó a 97 remolques en la presente contienda de Grandes Liga, igualando con Kyle Tucker como líder de la Liga Americana.
Ese significó su sexto dead ball del 2023 e igualó con la mayor cantidad de pelotazos en una campaña (seis en el 2022). Asimismo, llegó a dos remolques en un desafío luego de 12 encuentros. La última oportunidad fue el pasado 14 de agosto, en un duelo ante Los Angeles Angels.