Adolis García comenzó la Serie Mundial como mismo terminó la Serie de Campeonato, produciendo.
El cubano conectó tres homeruns e impulsó nueve solo en los Juegos 6 y 7 de la ALCS en Minute Maid Park de Houston. Se convirtió en el tercer jugador nacido en Cuba de los últimos cuatro años en ganar el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Los anteriores fueron Randy Arozarena en 2020 y Yordan Álvarez en 2021.
Adolis García está en su primera Postemporada, por lo que es también su primera Serie Mundial.
Debutó en gran forma. Empezó como titular en el cuarto turno y jardinero derecho a la defensa. Le tocó la primera visita a la caja en el inning inicial. Encontró corredor en segunda base, Texas ganando por una a cero y un out para enfrentar al abridor rival Zac Gallen.
TE PUEDE INTERESAR: EMPEZÓ LA PRODUCCIÓN: Texas picó delante en Serie Mundial
En conteo de tres bolas y un strike golpeó un Knuckle Curve del derecho y sacó línea al jardín izquierdo que salió del bate a 116 millas por hora. Con la conexión anotó Evan Carter desde la intermedia y Adolis García se instaló en primera con sencillo remolcador.
En su debut en Series Mundiales empató un record de Grandes Ligas e implantó otro personal. Esas 116 MPH de velocidad de salida es el batazo más fuerte de toda su carrera.
Además, arribó a 21 carreras impulsadas en la actual Postseason. Esa cantidad aumenta el record para jugadores nacidos en Cuba e igualó el absoluto de David Freese en 2011.
Adolis García es 12º jugador con una remolcada en Serie Mundial vistiendo la camisa de Texas Rangers, el 16º nacido en Cuba y el primer cubano con Rangers.
En su segundo turno recibió base por bolas. El avileño se mantiene como la gran estrella de la Postemporada.
Veamos la jugada.