DUPLICÓ en Texas: Adolis García SUMÓ 2 en MLB Opening Day

Adolis García empezó la temporada igual que como terminó el 2023

El actual campeón, Texas Rangers hizo su aparición en el Opening Day de la temporada 2024 de Major League Baseball (MLB) al medirse este jueves 28 de marzo a Chicago Cubs en el Globe Life Field de Arlington, y el cubano Adolis García fue protagonista con el madero.

Con sus jonrones en los momentos precisos, el nacido en Ciego de Ávila fue clave en el título de Serie Mundial. Pero no solo se limitó a la Postemporada, sino que también brilló en la ronda regular al ser seleccionado para su segundo Juego de Estrellas y ganar por primera vez el Guante de Oro, gracias a su labor en los jardines.

Ante Chicago Cubs, Adolis García salió con la meta de demostrar que lo acontecido en 2023 no fue casualidad, sino de un proceso de crecimiento en Grandes Ligas y que está al mismo nivel que terminó la campaña.

Adolis García empezó con todo en la temporada 2024 de MLB

El cubano quería dejar atrás un Spring Training en el cual bateó para .125 en 13 encuentros, con par de jonrones y cinco impulsadas. Así que con esa mentalidad ocupó el right field y salió como cuarto en el lineup.

Su primer turno no fue positivo al ser puesto out con rodado por tercera. Sin embargo, en sus siguientes apariciones la situación muy diferente.

Adolis García se paró de nuevo en la caja de bateo en el cuarto inning. Allí, con hombre en segunda y un out, conectó un sencillo que llevó a Josh Jung a tercera base. Luego, Jung pudo anotar el 1×1 parcial, gracias al elevado de sacrificio de Wyatt Langford. Pero eso solo fue un calentamiento para lo que vendría.

En la parte baja del sexto, con Chicago arriba 2×1 y un out en la pizarra ,se midió a los lanzamientos del derecho Yency Almonte.

Fue un turno bastante reñido, que llegó a la cuenta máxima de 3-2. No obstante, en el octavo lanzamiento, Adolis logró conectar un sweeper a 81 MPH que se quedó por el centro para igualar las acciones nuevamente (2×2). García alejó esa pelota a 407 pies por jardín derecho y sumó así su primer cuadrangular de este naciente torneo.

El encuentro se prolongó a extrainning y ahí tuvo que aparecer la figura de Jonah Heim, quien con las bases llenas dio un hit para darle la victoria a Texas Rangers con marcador de 3×4.

Adolis terminó de 4-2, con jonrón, sencillo, anotada e impulsada, además de que se embasó por boleto en el décimo capítulo.

En 2023, el jardinero antillano registró 39 jonrones, su tope personal. Además de 29 dobles y 107 carreras impulsadas, con .245 de average.

¿Podrá Adolis García superar su récord personales de cuadrangulares?

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio