El cubano José Adolis García vivió en el 2023 su temporada consagratoria en las Grandes Ligas de Estados Unidos, luego de guiar a Texas Rangers a ganar por primera vez la Serie Mundial del mejor beisbol del planeta.
Desde la campaña 2021 el oriundo de Ciego de Ávila, Cuba, comenzó a posicionar su nombre entre los mejores bateadores de la Liga Americana. En esa campaña pasó por primera vez la cifra de 30 cuadrangular y llegó a la marca de 90 carreras impulsadas.
En el 2022 continuó el excelente paso y mereció su primera oportunidad de estar en el Juego de Estrellas. También, sobrepasó los 100 remolques, consiguió 34 biangulares y cinco triples, para un total de 66 extrabases.
Te puede interesar: NIVEL MUNDIAL: Cubana Yarisleids Cirilo sumó ORO rumbo a París 2024
Si las dos temporadas anteriores fueron buenas, el cuarto bate y jardinero derecho de los “Vigilantes” logró una contienda histórica en el 2023. Incluso, el antillano consiguió el premio al Jugador más Valioso de la Serie de Campeonato ante Houston Astros.
Adolis García lideró durante gran parte de la contienda regular las carreras impulsadas en la Liga Americana, departamento estadístico que cerró con un total de 107 compañeros fletados hacia el plato.
También, en la temporada que recién finalizó sumó un total de 136 indiscutibles en 555 veces al bate, entre ellos 29 dobles, un triple y 39 batazos de vuelta completa. El avileño por primera ocasión en su experiencia como jugador de la MLB se acercó a la cifra de 40 bambinazos, cifra que no está al alcance de todos en Estados Unidos.
De igual forma, Adolis García dejó una línea ofensiva de .245/.328/.508 (AVE/OBP/SLG). Por otra parte, el jardinero de Texas mejoró su paciencia en el rectángulo de bateo y llegó hasta 60 boletos de libre tránsito recibidos. Mientras, disminuyó su cifra de ponches con respecto a los años anteriores hasta 175.
Adolis García impresionó en la postemporada de MLB 2023
En cuanto a los playoffs, Adolis García se convirtió en el primer jugador en conseguir 15 carreras impulsadas en una misma serie. Asimismo, sumó seis partidos consecutivos (en una misma serie) con al menos un remolque. Entre otros récords que le permitieron entrar en la historia de las postemporadas de MLB.
Te puede interesar: MVP ABSOLUTO: Adolis García cerró ALCS con JONRONAZO y muchos records
Que Dios diga bendiciendo a Adollis Garcisada