Martín Maldonado dijo en Texas que Adolis García, con el altercado generado a raíz del pelotazo que le diera Bryan Abreu en el juego 5, había despertado a Astros. Pero lo que no sabía el boricua era que al que realmente despertaron fue al propio Bombi.
El público de Houston hizo lo suyo. Durante los cuatro primeros turnos en el Minute Maid Park en el juego 6, Adolis García se tomó igual número de ponches. Pero en el noveno episodio todo cambió con un Grand Slam que sólo fue el avance de lo que se venía en el juego del todo o nada.
Adolis García está en modo imparable ante Houston Astros
Lo realizado por Adolis en este juego siete es merecedor de todos los elogios. Tres hits, todos remolcadores y uno de ellos cuadrangular. Cuatro carreras empujadas y ocho en los dos últimos partidos le dan todas las papeletas para el MVP.
El cubano llevaba de 2-2 en la alta de la cuarta entrada. Allí, en dos bolas sin strike, pegó un sencillo de rolling al jardín izquierdo que remolcó a Corey Seager y Evan Carter que estaban en segunda y tercera.
Con este batazo llegó a 19 remolcadas, récord absoluto para su franquicia. Superando así a Nelson Cruz que en 17 juegos en 2011 remolcó 16, Adolis sólo ha jugado 11 compromisos.
Te puede interesar: HAY JUEGO 7: Texas Rangers APLASTÓ a Houston Astros a fuerza de jonrones
Adolis García se convirtió en el cuarto jugador desde 1920 con tres hits y cuatro carreras impulsadas en un Juego 7. Uniéndose así a Dustin Pedroia (Red Sox-2007), Johnny Damon (Red Sox-2004) y Fred McGriff (Braves – 1996).
Además, Corey Seager y Adolis García impusieron otro record. Se convirtieron en el primer par de compañeros de equipo en tener tres hits cada uno, incluido un jonrón, en las primeras 4 entradas de cualquier juego de postemporada en la historia de la MLB.
Adolis dejó sus frecuencias en .306/.333/.694/1.027 (AVE/OBP/SLG/OPS), con siete extrabases, seis de ellos jonrones, nueve anotadas y 16 ponches.
Sin más, disfruten del batazo del cubano Adolis García…