Adolis García tuvo que salir del partido durante el Juego 3 de la Serie Mundial entre Texas Rangers y Arizona Diamondbacks que se celebró el pasado 30 de octubre en Chase Field.
El ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana sintió molestias en la parte baja de la espalda después de un swing en el octavo inning. Hizo contacto con la bola y sacó elevado al jardín central sobre una recta adentro a 97.9 millas por hora del relevista rival Luis Frías.
Fue el tercer out de la entrada, pero la salida del equipo a la defensa confirmó las malas vibras. Adolis García no siguió en el encuentro y en su lugar entró Travis Jankowski quien terminó el desafío.
En la tarde del martes 31 de octubre el manager de Texas, Bruce Bochy, oficializó el lineup de su equipo para el Juego 4 en Phoenix. Adolis García quedó fuera de la alineación titular.
TE PUEDE INTERESAR: A 94 MPH: TIRAZO de Adolis García sacó OUT EN HOME en Serie Mundial
Según la experiencia del periodista Buster Olney de ESPN, quien está en Chase Field, el nacido en Ciego de Ávila está vestido con ropa deportiva, le vio cargando un bate y el jugador confirmó sentirse bien. Sin embargo, no puede estar al 100% cuando no aparece en el lineup.
Según el también periodista Bob Nightengale, Adolis García estará disponible en la banca en caso de que su equipo lo necesite y estuvo en la jornada del martes.
Adolis García es una de las piezas fundamentales de Texas Rangers en la actual Postemporada. Suma 22 carreras impulsadas con las que implantó record para una misma edición de playoffs. Además, decidió el Juego 1 de la Serie Mundial con Walk Off Homerun en el inning 11 en Globe Life Field.
Bochy abundó que Adolis García tiene una distención en el oblicuo izquierdo y se encuentra recibiendo tratamiento. En próximas horas decidirán si lo mantienen o no en el roster de la World Series.