Por Juan Páez
José Adolis García continúa en medio de una campaña bien interesante y poniendo buenos números. En la jornada de este domingo, el jardinero cubano brilló a la ofensiva y fue protagonista en el triunfo de los Rangers de Texas 11×8 sobre los Atléticos de Oakland, con un show de bateo en el que llegó cinco veces y demostró todo su poder.
García tuvo una tarde perfecta, pues disparó hit en cada uno de sus cuatro turnos oficiales. Su actuación incluyó tres sencillos y su jonrón 17 de la temporada, con tres empujadas (para llegar a 58), tres anotadas, una base por bolas y hasta su base robada número 14. Su promedio ascendió a .248.
El cuadrangular que conectó llegó en el primer episodio, ante Paul Blackburn, para adelantar a los Rangers 3×0 en el score. A continuación, puede ver el jonrón y los otros imparables del isleño…
García llegó a seis juegos seguidos con al menos un hit, una racha en la que tiene average de .417 (24-10), con un doble, dos jonrones y siete remolcadas. Adicionalmente, suma ocho indiscutibles en 17 turnos legales (.471) desde la pausa del Juego de Estrellas, incluyendo los dos vuelacercas mencionados.
MUCHO PITCHER
Pareciera que Néstor Cortés Jr. está ensañado contra el equipo con el que debutó en las Grandes Ligas. Este domingo, volvió a someter a los Orioles de Baltimore, al igual que en sus otras tres aperturas anteriores frente a ellos. Gracias a su gran labor monticular, los Yankees de Nueva York se impusieron fácilmente 6×0 en Camden Yards.
Cortés Jr., quien sobrepasó los 100 innings (101.2) y los 100 ponches (106), se llevó su octava victoria de la zafra (8-3), en trabajo de 6.0 entradas en blanco. Permitió seis hits, no dio boletos y ponchó a siete rivales, además de bajar su efectividad a 2.48.
En cuatro inicios contra los oropéndolas desde el año pasado, el zurdo cubano tiene efectividad de 0.78 en 23.0 innings, con solo dos carreras limpias (dos jonrones), cinco boletos y 37 abanicados.
Pasando a la derrota de los Rays de Tampa Bay 4×2 ante los Reales de Kansas City, Yandy Díaz hizo lo posible por evitar el revés de su equipo, pero no fue posible. El habilidoso toletero ligó de 4-2, con su vigésimo doble del año, su cuarto cuadrangular, su carrera producida número 30, dos anotadas y un ponche (.295). Su bambinazo fue un soberbio batazo que recorrió 434 pies por todo el jardín central.
En 19 juegos en julio, Díaz tiene frecuencias de .373/.469/.567, con 25 hits en 67 turnos legales. En el mes, suma 10 dobles, un cañonazo, 15 empujadas, 13 anotadas, 11 boletos y un OPS de 1.036.
En ese duelo, su compañero Randy Arozarena duplicó en cuatro viajes al box, con su doble 21 (.255).
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:
Bateadores:
Por los Astros de Houston, Yulieski Gurriel ligó de 4-1, con su doble 27 y una anotada (.236), mientras que Aledmys Díaz duplicó en tres oportunidades oficiales, con dos anotadas y una base por bolas (.241).
Yadiel Hernández (Nacionales de Washington) pegó sencillo y doble (16) en tres idas al box, incluyendo una vuelta al cuadro (.266).
José Iglesias (Rockies de Colorado), de 5-2, con anotada y par de ponches (.301).
Por los Medias Blancas de Chicago, José Abreu se fue de 4-1, con par de abanicados (.304), y Yoán Moncada no vio luz en cuatro visitas oficiales al plato (.207).
Lourdes Gurriel Jr. (Azulejos de Toronto), de 5-1 (.313).
Lanzador:
Raisel Iglesias (Angelinos de Los Ángeles) tiró 1.0 episodio en blanco y permitió un hit ante los Bravos de Atlanta (4.36 PCL).
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.