La jornada del domingo, 3 de septiembre, deparó emociones fuertes para los cubanos en MLB. Adolis García decidió el juego ante Minnesota Twins con dramático jonrón, Lourdes Gurriel Jr. llegó a 22 estacazos de vuelta completa. Mientras, Cionel Pérez y Yennier Cano preservaron la victoria de Baltimore Orioles. Eso y más en este resumen de Swing Completo.
Adolis García sentenció a Minnesota con dramático jonrón
Después de fallar en cuatro oportunidades por la vía de los strikes, Adolis García fue el héroe ante Minnesota, tras conectar un cuadrangular de 430 pies para dejar al campo a sus rivales y permitir que su organización llegara a 76 triunfos en la presente contienda de Grandes Ligas.
El cubano se convirtió con esa conexión en el primer jugador de la Liga Americana en llegar a 100 carreras impulsadas, departamento ofensivo que, por supuesto, lidera en su circuito y marcha igualado con Pete Alonso en el segundo puesto de toda la MLB, solo superados por el fuera de serie de Atlanta Braves, Matt Olson.
Te puede interesar: LOCURA EN TEXAS: Adolis García REGALÓ BAT FLIP con Walk Off Home Run
Por otra parte, el antillano se colocó a un remolque de igualar su mejor marca en Grandes Ligas (101). Asimismo, disparó un bambinazo por segunda jornada consecutiva, hazaña que no lograba desde el 28 de junio, cuando disparó jonrón por tercer día en línea en medio de la serie con Detroit Tigers.
Lourdes Gurriel Jr. con nuevas marcas en MLB
Lourdes Gurriel Jr. pegó par de inatrapables en la fecha dominical en cuatro turnos lícitos, incluido su cuadrangular número 22 de la contienda, que significó su una nueva marca para él en la Gran Carpa.
En el duelo, su otro inatrapable fue un biangular, por lo que llegó a 53 extrabases en la presente contienda y también inscribió un nuevo registro, que seguramente seguirá creciendo en la fase final de la temporada regular.
Cano y Cionel sacan la cara entre lanzadores cubanos en MLB
Por otra parte, los relevistas antillanos de Baltimore Orioles, Cionel Pérez y Yennier Cano, sacaron la cara una vez más por los lanzadores cubanos en MLB.
Cionel recibió la responsabilidad de escalar a la lomita de los suspiros en el séptimo inning, para preservar la diferencia de cuatro carreras conseguida por su equipo en la entrada anterior.
Durante su labor, el zurdo matancero, aunque soportó un inatrapable, extendió su racha sin permitir carreras a 10 encuentros y su efectividad quedó en 3.55.
Mientras, Yennier Cano, ante la ausencia de Félix Bautista en el bullpen de Baltimore, recibió la esférica en el noveno capítulo. El diestro avileño toleró un cuadrangular, pero completó la faena y su equipo se llevó el triunfo 8×5.
Cubanos en MLB (3 de septiembre)
Kansas City Royals
Dairon Blanco: Conectó un hit en tres turnos legales, remolcó dos carreras y anotó otra. También, recibió un boleto de libre tránsito.
Chicago White Sox
Yasmani Grandal: Recibió una base por bolas durante su actuación
Oscar Colás: Falló en cuatro veces al bate
Yoan Moncada: Conectó un hit en tres turnos lícitos. También, recibió una base por bolas
Houston Astros
José Abreu: Se fue sin indiscutibles en tres turnos legales
Yordan Álvarez: Bateó un inatrapable en cuatro veces al bate
Oakland Athletics
Aledmys Díaz: Consiguió par de incogibles en cuatro veces al bate
Tampa Bay Rays
Randy Arozarena: Disparó un hit e impulsó una carrera en cinco veces al bate
Yandy Díaz: Sumó un imparable en cuatro veces al bate. En tanto, anotó una carrera y recibió un boleto de libre tránsito
Pittsburgh Pirates
Johan Oviedo: Sufrió su revés número 14 del campeonato, tras soportar tres carreras limpias y regalar seis boletos en 3.2 innings. En tanto, ponchó a dos rivales
Detroit Tigers
Andy Ibáñez: Falló en tres oportunidades
Miami Marlins
Yulieski Gurriel: No consumió turnos oficiales en el juego