Tras pasar 11 juegos sin impulsar carrera y perder el liderato de fabricadas, José Adolis García finalmente empujó su rayita 50 de la temporada 2023. En la jornada de este sábado, el jardinero cubano ayudó a Texas Rangers a apalear 16×6 a Seattle Mariners y se convirtió en apenas el segundo jugador que llega a 50 producidas este año, junto con su compatriota Yordan Álvarez.
Adolis ligó de 4-1, con un infield hit impulsor de la séptima carrera de los Rangers en el duelo ante los navieros. A su vez, anotó una carrera, tomó una base por bolas y se ponchó en una ocasión (.257).
García tiene solo dos remolques en sus últimos 13 juegos, un lapso en el que no suma jonrones y únicamente registra tres extrabases (tres dobles).
ECHANDO CHISPAS
Lourdes Gurriel Jr. sabe qué es estar encendido en la actualidad. Este sábado, volvió a tener una buena actuación, ahora en la caída de Arizona Diamondbacks 5×2 frente a Atlanta Braves.
Yunito ligó de 3-1, con su doble número 17 de la temporada, una base por bolas y dos ponches. Fue su tercer compromiso consecutivo con biangular y, hablando de dobles, tiene la cuarta cantidad más alta en la Liga Nacional.
En ese mismo juego, pero por Atlanta, Raisel Iglesias se acreditó su sexto salvado del año, en labor de 1.0 entrada. El derecho permitió un hit, pero nada más. Su efectividad cerró en 3.38. En sus últimos siete trabajos, Iglesias solo permitió dos hits y una carrera sucia, con siete ponches, en 7.1 innings.
Hablando de los Gurriel, su hermano Yulieski Gurriel contribuyó a la victoria de Miami Marlins 12×1 sobre Oakland Athletics. El Yuli conectó sencillo y doble (5) en cinco vueltas, con anotada y ponche (.277). Su compañero Jorge Soler terminó de 6-1, con ponche (.247).
Otro al que le fue bien es a Miguel Vargas pese a que Los Angeles Dodgers perdió 6×3 contra New York Yankees. Vargas salió desde la banca y, en dos turnos legales, conectó su tercer triple de la temporada. Impulsó una carrera (26), anotó otra y se ponchó en su otro chance válido (.223).
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este sábado en las Grandes Ligas:
Bateadores:
Por Tampa Bay Rays, Yandy Díaz ligó sencillo en cinco idas al plato y remolcó su carrera número 33, con anotada (.310). Su compañero Randy Arozarena se fue de 4-1, con boleto, dos ponches y una base robada (7) (.294).
Por Houston Astros, José Abreu conectó sencillo impulsor (23) en cinco turnos legales, con ponche (.213), mientras que Yordan Álvarez ligó de 4-1, con remolcada (51) y mantuvo su liderato en Grandes Ligas en el departamento de impulsadas. A su vez, recibió boleto, anotó en carrera y se tragó un chocolate (.278).
Por Chicago White Sox, todos los cubanos se fueron en blanco: Yasmani Grandal, de 4-0, con ponche (.256); Luis Robert Jr., de 4-0, con par de chocolates (.251); y Yoán Moncada, de 4-0, aunque anotó la carrera de dejar en el terreno a Detroit Tigers con un wild pitch. También se ponchó una vez y dejó su average en .245.
Lanzador:
Cionel Pérez (Baltimore Orioles) tiró 0.2 innings en blanco, permitió un hit y ponchó a un bateador de San Francisco Giants. Su efectividad quedó en 4.71.
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.