José Adolis García la sacó del parque por segundo juego en fila y esta vez ayudó a Texas Rangers a vencer 8×3 a Detroit Tigers en la jornada de este martes. El jardinero cubano, cuarto bate de los texanos, llegó a cuatro cuadrangulares en sus últimos siete encuentros y a 19 en la temporada 2023 de las Grandes Ligas.
El inmenso jonrón de Adolis llegó en el octavo inning, en cuenta de 3-2 con dos outs, ante el zurdo Anthony Misiewicz. Fue un batazo de 419 pies que se marchó por el jardín central del Globe Life Field. A continuación, la conexión…
En total, García ligó de 3-1, con dos impulsadas (63), dos anotadas, un pelotazo, un boleto y un ponche (.258). El poderoso toletero tiene al menos un hit en nueve de sus últimos 10 compromisos. Con sus 63 fabricadas, quedó a una de Shohei Ohtani, quien lidera el béisbol, con 64.
En ese mismo choque, pero por Detroit, Andy Ibáñez se fue de 4-0, con ponche (.232).
METIÓ MANO
Jorge Soler finalmente dio más de un imparable en un juego, algo que no ocurría desde el 11 de junio, y ayudó a Miami Marlins a imponerse 10×1 a Boston Red Sox.
Soler duplicó en cinco turnos legales con el madero, se anotó su doblete número 13 del año y remolcó una carrera (46), además de anotar en una ocasión (.250).
Antes de que finalizara el compromiso, fue sustituido por su compatriota Yulieski Gurriel, quien falló su único turno (.268).
A otro cubano que le fue bien, pero desde el plano monticular, es Aroldis Chapman. El Misil volvió a tener una actuación dominante, esta vez en la caída de Kansas City Royals 2×1 frente a Cleveland Guardians.
Pese al descalabro, Chapman tiró 1.0 entrada perfecta con 13 pitcheos. No permitió hits, tampoco dio boletos y ponchó a un rival, para mejorar su efectividad a 2.54. En junio, suma 18 ponches en 8.0 capítulos, con solo un hit, una carrera limpia y efectividad de 1.13 en ese periodo.
Su compañero Dairon Blanco entró desde la banca, se robó su segunda base del año y anotó en carrera (.242).
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:
Bateadores:
Yandy Díaz (Tampa Bay Rays), de 4-1 (.315), mientras que su compañero _ terminó de 3-0, con boleto y anotada (.289).
Yasmani Grandal (Chicago White Sox) pegó sencillo en dos chances válidos, con boleto y ponche (.263). También por Chicago, Luis Robert Jr. se fue de 4-0, con trio de ponches (.269).
José Abreu (Houston Astros), de 4-1 (.232).
Lourdes Gurriel Jr. (Arizona Diamondbacks) falló sus cuatro chances válidos (.271), mientras que Aledmys Díaz (Oakland Athletics) se fue de 1-0 (.204).
Lanzadores:
Cionel Pérez (Baltimore Orioles) retiró 1.0 entrada, con ponche incluido, y boleto (4.76 PCL).
Adrián Morejón (San Diego Padres) tiró 1.2 innings, en los que fue bateado con libertad. Permitió cinco hits, con jonrón incluido, y trío de carreras limpias. Tiró un wild pitch y, como aspecto positivo, ponchó a cuatro bateadores (6.75 PCL).
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.