CONFESÓ Adrián Beltré en Cooperstown: «Me llevaría la del Licey»

El dominicano ingresará al Salón de la Fama este domingo

El dominicano ingresará al Salón de la Fama este domingo

República Dominicana es un país que ha exportado excelentes peloteros a Major League Baseball (MLB). Sin embargo, pocos como Adrián Beltré, quien marcó una época tanto con su guante como con el madero dentro las organizaciones que defendió entre 1998 y 2018, período en el cual se extendió su carrera.

No en vano, el tercera base quisqueyano fue seleccionado con el 95.1% de los votos para ingresar al Salón de la Fama. De esta manera se convirtió en el quinto pelotero proveniente de la isla que ingresar a Cooperstown, siguiéndole la estela a Juan Marichal, Pedro Martínez, David Ortiz y Vladimir Guerrero.

La ceremonia en la que se reconocerá la trayectoria de Adrián Beltré se llevará a cabo este domingo 21 de julio. Allí, ingresará al grupo de los inmortales junto a Todd Helton, Joe Mauer y Jim Leyland.

Para el antesalista es una ocasión especial y para los dominicanos también. Por ello, se le ha hecho mucho seguimiento a este evento histórico para esa nación.

«Yo siempre fui fanático de Tigres del Licey. Jugué para Águilas Cibaeñas, Toros del Este y Estrellas Orientales y ambos me trataron muy bien. Así que es muy difícil, pero si me tocara como fanático sería la del Licey«, respondió.

Adrián Beltré recordó el mejor momento de carrera en Grandes Ligas

Además, Adrián Beltré también recordó su momento más especial como jugador de MLB.

“Creo que el hit 3,00 fue el número 1, por diferentes razones. Nunca pensé que iba a estar ahí. Cuando llegué a Grandes Ligas, uno estaba contento de estar ahí. Te sentabas en una esquina. No decías nada. En aquellos tiempos, yo jamás esperaba jugar por tanto tiempo. Nunca pensé estar en la conversación de los 3,000 hits. No estaba eso en mi mente. No jugaba por números. Y no me veía como un jugador que pudiera llegar hasta ahí. El hecho de que estuvieran presentes mi esposa, mis hijos, mis padres. Es un momento que jamás olvidaré. Por esa razón, fue definitivamente el mejor momento ”, rememoró el nacido en Santo Domingo.

Cuando culminó su carrera en Grandes Ligas, Adrián Beltré registraba números que hacían lógica su entrada en el Salón de la Fama. Fueron 20 años en los cuales dio 3166 hits, 477 jonrones y bateó para .286. Durante ese lapso defendió los colores de Los Angeles Dodgers (1998-2004), Seattle Mariners (2005-2009), Boston Red Sox (2010) y Texas Rangers (2011-2018).

También sumó cuatro participaciones para el Juego de Estrellas, cinco Guantes de Oro, cuatro Bates de Plata y un liderato de Cuadrangulares en la Liga Nacional, en 2004.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *