ATENCIÓN Dominicana: Adrián Beltré fue EXALTADO al Salón de la Fama de Cooperstown

Alejandro Fernandez

Actualizado en:

MLB

El antesalista se convirtió en el quinto dominicano en ingresar al Hall Of Fame

El antesalista se convirtió en el quinto dominicano en ingresar al Hall Of Fame

A veces es difícil destacar dentro de una nación que produce tantos peloteros de excelente nivel como lo hace República Dominicana. Para ello hace falta ser alguien excepcional durante toda su carrera, algo que ha cumplido con creces el antesalista Adrián Beltré, quien este 21 de julio recibió su merecido homenaje tras ingresar de manera oficial en el Salón de la Fama del Beisbol.

El dominicano estuvo presente en la ceremonia que se llevó a cabo en Cooperstown, convirtiéndose en el quinto pelotero proveniente de ese país en pasar a la inmortalidad. Adrián Beltré se unió a Pedro Martínez, Juan Marichal, David Ortiz y Vladimir Guerrero.

Fue un momento emotivo tanto para él como para la pelota quisqueyana, a la cual se la hecho habitual ver algo así. Tras el discurso de Todd Helton, fue el momento para el nacido en Santo Domingo de hablar y rememorar sus grandes hazañas sobre el terreno. Pero también tuvo la oportunidad de dirigirse para esa gente que lo acompañó y apoyó en su tierra natal.

Adrián Beltré recordó su tierra natal

«Gracias a todos mis fanáticos latinos. Gracias a mi gente en el Café de Herrera. Me siento orgulloso de ser de Quisqueya La Bella”, dijo el dominicano en español frente a los presentes.

Adrián Beltré tuvo una exitosa carrera en MLB. Desde su debut en 1998 hasta su retiro en 2018, fueron 20 años en los que dio 3166 hits, 477 jonrones e impulsó 1707 rayitas. Pero no se quedó allí, pues también acumuló premios individuales como lo fueron sus cuatro selecciones para el Juego de Estrellas, los cinco Guantes de Oro y los cuatro premios de Bates de Plata.

Todos estos reconocimientos hicieron que cuando hubo la votación para ingresar al Salón de la Fama, obtenga el 95.1% de los votos posibles apenas en su primer año de elección.

«Combinó un bate formidable con una dinámica defensa para establecerse como un estelar tercera base», dice el encabezado de su placa, la cual yacerá en Cooperstown para siempre.

Deja un comentario