¿Qué faltó a Adrián Beltré para ser UNÁNIME en Cooperstown?

Adrián Beltré se quedó corto por 19 votos de la unanimidad en el Salón de la Fama

Adrián Beltré se quedó corto por 19 votos de la unanimidad en el Salón de la Fama

Llegar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas de forma unánime es tan complejo que ni siquiera Babe Ruth, Willie Mays, Hank Aaron o Randy Johnson, quienes están entre lo más alto de la historia, lo consiguieron. Por eso, no resulta sorprendente que Adrián Beltré se haya quedado corto en esa meta.

A Derek Jeter, le faltó solo un voto para entrar en ese exclusivo club, mientras que, solo tres periodistas, dejaron a Ken Griffey Jr. fuera de su papeleta en 2016.

El único jugador de la historia que ha conseguido esa enorme distinción es el panameño Mariano Rivera, el mejor cerrador de todos los tiempos. Los 425 electores que tenían poder de voto en 2019 escogieron al exlanzador de New York Yankees de manera unánime.

¿Por qué Adrián Beltré dejó de ser unánime?

Queda claro que para llegar a ser unánime en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, se requiere más que talento, números y logros en el terreno.

Hubo algo más allá de eso que le permitió a Mariano Rivera conseguirlo y que Derek Jeter también quizás tenía, pero alguien que se desconoce a ciencia cierta quién fue, le dañó esa posibilidad.

Algunos periodistas pueden alegar que dejaron por fuera a Adrián Beltré para darle cabida a otros que están rezagados en la boleta. Es una opción común entre los votantes. En una ocasión, uno de ellos explicó que no eligió a Randy Johnson para darle chance a otro pelotero, porque de todas maneras el zurdo iba a ingresar.

Puede también ser uno de los motivos, que al caribeño le haya costado no haber quedado campeón de la Serie Mundial.