El popular programa de televisión «MLB Network» anunció el pasado 12 de diciembre el listado de los nueve mejores antesalistas que pasaron por las Grandes Ligas desde 1947, en el que se incluyó Adrián Beltré.
En la lista del mejor tercera base, «Prime 9», como decidieron nombrar la selección en cada una de las posiciones, el espacio televisivo incluyó ocho miembros del Salón de la Fama y a Adrián Beltré, quien recibió en 2023 su primera oportunidad de ser votado para ser inmortalizado en Cooperstown.
Precisamente, Beltre ocupó el sexto puesto entre los nueve mejores antesalistas que pasaron por la Gran Carpa desde 1947. (Puedes ver la lista completa haciendo CLICK AQUÍ). De esa forma, se convirtió en el único latino entre los terceras bases en recibir el meritorio reconocimiento.
Te puede interesar: HABLÓ MLB: Gurriel, Teoscar y Soler 3 latinos en mejores agentes libres
Adrián Beltré jugó 21 temporadas en Grandes Ligas entre los años 1998 y 2018. En ese tiempo pasó por tres organizaciones: Los Angeles Dodgers, Seattle Marineres y Texas Rangers, equipo con el que terminó su carrera en la Gran Carpa.
Durante su experiencia en el primer nivel del beisbol en los Estados Unidos, Beltré dejó promedio ofensivo de .286. Ello producto de 3166 indiscutible en 11068 veces al bate, incluidos 636 dobles, 38 triples y 477 jonrones. También, remolcó 1707 carreras y pasó por la registradora en 1524 oportunidades.
Aunque tuvo muchísimas temporadas con números excelentes, la mejor fue en el 2004 con Los Angeles Dodgers. En esa contienda disparó 48 cuadrangulares, impulsó 121 compañeros y anotó en 104 ocasiones. Asimismo, su promedio de bateo fue de .334 y alcanzó los 200 inatrapables.
Adrián Beltré rumbo al Salón de la Fama
Beltré fui incluido por primera vez en una boleta para ser elegido al Salón de la Fama en 2023. Los resultados se conocerán en el 2024. En tanto, el quisqueyano luce un aval que permite predecir su inclusión en las «tierras sagradas» del beisbol norteamericano.
El dominicano se convirtió en el único defensor del tercer cojín con más de 3000 hits y 450 jonrones en Grandes Ligas. Además, integró cuatro veces los equipos «Todos Estrellas», recibió cinco Guantes de Oro y cuatro Bates de Plata.