Tabla de contenidos
El gran bullpen de San Diego Padres les permitió llevarse la victoria por la vía de la blanqueada y uno de los responsables de ello fue Adrián Morejón. El zurdo cubano maniató por completo a la toletería de Chicago Cubs este miércoles 1 de octubre, donde además hizo historia al llevarse la primera victoria de su carrera en Postemporada.
Dylan Cease fue el lanzador abridor para el Juego 2 de la Serie de Comodín de la Liga Nacional. A pesar de ir trabajando con mucha comodidad, tropezó un poco en la conclusión de la cuarta entrada al tolerar doble (1) de Seiya Suzuki y boleto intencional a Carson Kelly. Este último movimiento era para darle tiempo a «More» quien ya estaba calendando en el bullpen para salir a enfrentar al séptimo bateador de los locales.
Adrián Morejón saca de aprietos a San Diego Padres
Pete Crow-Armstrong era el toletero que debía enfrentar el zurdo cubano. Ya conocemos perfectamente las habilidades del jardinero de los oseznos: su agilidad para embasarse podría ser uno de los primeros problemas en labor del caribeño.
Morejón fue directo en su enfrentamiento, propinándole dos sinkers pegados que sirvieron para ponerlo contra las cuerdas en 0-2. Esta vez intentó engañarlo con un sinker abierto, pero Armstrong presagió que venía con ese pitcheo, por ello lo dejó pasar. Sin embargo, salió con un manso roletazo que capturó el propio Luis Arráez, lo que funcionó para el tercer out sin asistencia.
Previamente, en la inauguración del quinto, Manny Machado sacudió un jonrón (1) de dos carreras que extendió la ventaja a 3×0 a favor de San Diego Padres.
Con el resultado favorable para los frailes y teniendo a Adrián Morejón sobre el box, les daba un poco más de tranquilidad en su actuación. Precisamente fue así en la baja del quinto, ya que el pelotero cubano pasó por la vía del ponche a Dansby Swanson con cinco envíos, mientras que doblegó con un rodado a Matt Shaw y elevadito a Michael Bush, sacando por la vía del uno, dos y tres a sus adversarios.
En el andar del sexto en su parte final, Morejón recibió una línea, aunque la pelota le pegó en el zapato y pudo retirar a Nico Hoerner gracias a la defensa de Luis Arráez. Más adelante, sometió con rodado a Ian Happ y lo propio a Kyle Tucker por medio de un globo al jardín central.
Adrián Morejón trabajó por espacio de dos y un tercio de entradas, sin permitir hits, carreras ni otorgó boleto. Sumó un ponche y dejó su efectividad en 0.00.
Entra en la historia de cubanos en Postemporada
Debido a que Dylan Cease no cumplió con las entradas requeridas para llevarse el triunfo, se le asignó a Morejón. Con ello, el pelotero cubano sumó su primer lauro en Postemporada, convirtiéndose así en el 11no lanzador antillano con al menos uno en estas instancias, uniéndose a los siguientes nombres:
- Orlando Hernández, 9
- Liván Hernández, 7
- José Contreras, 4
- Mike Cuellar, 4
- Aroldis Chapman, 3
- Luis Tiant, 3
- José Méndez, 2
- Nestor Cortes Jr., 1
- Martín Dihigo, 1
- Dolf Luque, 1
- Adrián Morejón, 1
Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011