Adrián Morejón empata marca de 41 años en MLB

Eduardo Acevedo

El cubano sigue puliendo sus estadísticas personales, consolidándose como uno de los mejores relevistas que existen en MLB 2025.

Adrián Morejón, San Diego Padres

Uno de los relevistas que mejor ha trabajado a lo largo de la temporada MLB 2025 es el pelotero cubano Adrián Morejón, quien además se colgó la victoria ante Miami Marlins, donde hizo historia con la efectividad más baja en una campaña entre sus compatriotas.

El pasado lunes 21 de julio la novena de San Diego Padres derrotaron 2×1 a Miami Marlins. Allí, el zurdo antillano lanzó por espacio de uno y dos tercios de entradas, sin permitir hits, carreras ni boletos, ponchando a dos rivales. Su efectividad se estableció en 1.76.

Adrián Morejón en gran compañía de relevistas cubanos en MLB

De acuerdo con el Centro Estadístico de Swing Completo, “More” es uno de cinco relevistas cubanos con la efectividad más baja en sus primeros 49 juegos de una temporada regular, exhibiendo un imponente 1.76.

En dicho departamento es superado por Aroldis Chapman quien en 2012 plasmó un microscópico porcentaje de carreras limpias de 1.37 cuando aún pertenecía a la organización de Cincinnati Reds. El Top siete quedó de la siguiente manera:

  1. Aroldis Chapman, 1.37 (2012)
  2. Raisel Iglesias, 1.45 (2024)
  3. Aroldis Chapman, 1.66 (2015)
  4. Tony Fossas, 1.71 (1995)
  5. Cionel Pérez, 1.71 (2022)
  6. Aroldis Chapman, 1.72 (2016)
  7. Adrián Morejón, 1.76 (2025)

Adicional a ello, Adrián Morejón es el primer relevista zurdo en concretar al menos ocho victorias y una efectividad menor a 2.00, desde que lo hizo Jesse Orosco en 1984, según el dato proporcionado por Francys Romero en la Red Social X.

Entró en relevo y dominó a los rivales

Durante la baja de la quinta entrada, el abridor Randy Vásquez le entregó la responsabilidad de prevalecer la ventaja al zurdo cubano, heredando a un compañero en la intermedia y apenas un out.

Jesús Sánchez fue el bateador en turno, conociendo perfectamente lo que este significaba para el resultado. Lo trabajó de manera inteligente, a fuerza de envíos quebrados y una vez lo acorraló en cuenta de 3-2, le tiró un sinker de 97.5 MPH que abanicó sin suerte, lo que sirvió para el segundo out.

Mientras que dominó sin mayores problemas al campocorto Otto López con un rodado suave que él mismo tomó para sacarlo por la vía 1-3.

El mánager Mike Shildt le brindó la confianza de continuar en la sexta entrada, donde sometió a Agustin Ramírez con un globo, posteriormente un ponche a complicado Kyle Stowers y por último un roletazo de Liam Hicks, poniéndole fin a su travesía por el loanDepot Park de Miami.

De esa manera, los californianos se llevaron el lauro para establecer récord de 55-45, consolidándose en el tercer comodín de la Liga Nacional con diferencia de tres juegos y medio sobre Cincinnati Reds (52-49).

Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.

Deja un comentario