Tabla de contenidos
Otro pelotero cubano evitó el arbitraje salarial de MLB después que pactó contrato con su organización, ese es el caso de Adrian Morejón lanzador que estará nuevamente en labores con San Diego Padres durante la campaña de Las Mayores en el 2026.
Randy Arozarena se volvió tendencia luego de su pacto con Seattle Mariners que alcanzó más de 15 millones de dólares, siendo este uno de los acuerdos más lucrativos en este proceso de negociación. De esa manera, el relevista antillano de los californianos aseguró otro año de estadía en la Costa Oeste tras un desempeño destacado en el 2025.
En la tarde del jueves 8 de enero el reportero de MLB, Mark Feinsand, informó en sus redes sociales que Adrian Morejón y San Diego Padres estrecharon su relación y sellaron un acuerdo por otra zafra de actividad en el béisbol organizado de EE.UU. El pitcher caribeño casi duplica el monto salarial que devengó en la contienda pasada.
Adrián Morejón and the Padres have agreed to a $3.9 million deal to avoid arbitration, per source.
— Mark Feinsand (@Feinsand) January 8, 2026
San Diego sella por casi 4 millones Adrian Morejón
Se confirmó que por la suma de 3.9 millones de dólares ambas partes estuvieron de acuerdo y formalizaron el convenio. El pelotero cubano acumuló su mayor cantidad de duelos desde la lomita en el 2025 y figuró como uno de los mejores brazos de la organización de California.
En la recta final del calendario regular de 2025 en el Big Show, el relevo de San Diego Padres fue uno de los más efectivos y Adrian Morejón fue parte de ello. Incluso, el serpentinero registró nuevas marcas personales en victorias, holds y juegos salvados, tanto así que consiguió su mejor porcentaje de carreras limpias con 2.08.
Para el cubano este asunto no es desconocido, puesto que, en años anteriores también atravesó esta negociación y recibió la buena voluntad de los Padres de San Diego en cuanto a sus ganancias. Es preciso mencionar que, por cuarta oportunidad evitó el proceso de arbitraje y ahora más que nunca se enfocará en la época primaveral para exhibir su condición que le brinde un puesto seguro en el bullpen.
Salario del cubano asciende considerablemente
- 2023: (245 mil dólares / arbitraje evitado)
- 2024: (850 mil dólares / arbitraje evitado)
- 2025: (2 millones de dólares / arbitraje evitado)
- 2026: (3.9 millones de dólares / arbitraje evitado)
A tan solo pocas semanas de cumplir 27 años de edad, el lanzador caribeño por sus servicios en la temporada MLB 2026 se acercará a los 20 millones de dólares en sus ingresos de por vida como profesional.
Por lo pronto, el pitcher mencionado regresará a la gran carpa en lo que será su octava campaña como profesional siendo un brazo que garantiza buenas actuaciones, hechos muy favorables para el rendimiento colectivo de su tropa que buscará hilvanar su tercer boleto a postemporada.
Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.
Comunicador Social y Especialista en Deportes
Graduado de la Universidad Arturo Michelena en Carabobo, Venezuela. Escritor, crítico y especialista en béisbol, hipismo y fútbol americano. Desde abril de 2023, productor, creador, diseñador y redactor de contenido para Swing Completo.