Adrián Morejón revive marca de casi 40 años en espectacular temporada 2025

Eduardo Acevedo

MLB

El pelotero cubano presentó la cantidad más alta de victorias entre todos los relevistas de Grandes Ligas en 2025.

Adrian Morejón lanzando con San Diego Padres

Adrián Morejón dio un salto magistral en la temporada regular MLB 2025 con la organización de San Diego Padres. Su gran capacidad para resolver los problemas desde el box lo incluyó en una marca histórica que tenía casi 40 años desaparecida y el cubano la trajo de vuelta debido a su gran zafra.

Hace un par de días nos despedimos de la campaña 2025 con cargas de emociones por los últimos juegos que se llevaron a cabo por equipos que todavía luchaban por un puesto a la Postemporada. No es el caso de San Diego, ellos ya tenían su pase en la penúltima semana de septiembre.

Por otra parte, el éxito de los frailes también se debe al relevista zurdo, quien en 75 juegos sobre el box, plasmó números que le harán merecedor de algunos votos para el premio Cy Young. Pero, esto será tema para otra oportunidad, esta vez vamos a desglosar los registro que escribió en este período.

Adrián Morejón entre los mejores relevistas de MLB 2025

En 73 y dos tercios de entradas lanzadas, «More» pasó por la vía de los tres strikes a 70 bateadores, siendo esta su segunda mayor cantidad. Su récord son 71, impuesta en la zafra anterior.

Continuando con sus marcas, toleró un total de 23 carreras, lo cual 17 de ellas fueron limpias. También regaló 17 boletos, otorgó tres pasaportes intencionales y no propinó ningún pelotazo. Pero, existe otra marca y es que apenas concibió dos jonrones. Por último, preservó tres compromisos, lo que se traduce como su récord personal.

Entre todos los relevistas de este año, Adrián Morejón presentó la cifra más alta de victorias con un total de 13, liderando a Edwin Uceta (10), Jeff Hoffman (9), Jason Adam (8), Graham Ashcraft (8), Lucas Erceg (8), Orion Kerkering (8), Cade Smith (8) y Jhoan Durán (7), respectivamente.

Sus números completos:

  • Juegos: 75
  • Innings lanzados: 73.2
  • Ponches: 70
  • Boletos: 17
  • Hits: 49
  • Carreras permitidas: 23
  • Carreras limpias: 17
  • Salvados: 3
  • Victorias: 13
  • Derrotas: 6
  • WAR: 2.4
  • Porcentaje de victorias: .684%
  • Efectividad: 2.08

Ingresó en club histórico

Por si fuera poco, el pelotero cubano concluyó la campaña con una marca sensacional. Y es que, desde 1986, ningún otro lanzador con el 100% de los juegos como relevista había acumulado al menos 2.0 de WAR, más de 13 victorias y una efectividad inferior a los 2.10 puntos ¿Quién fue el último? Mark Eichhorn con Toronto Blue Jays. Parte de la lista es la siguiente:

  • Adrián Morejón, 2025
  • Mark Eichhorn, 1986
  • Jesse Orosco, 1983
  • Jim Kern, 1979
  • Al Hrabosky, 1975
  • Mike Marshall, 1972
  • Phil Regan, 1966
  • Stu Miller, 1965
  • Ron Perranoski, 1963
  • Dick Radatz, 1963
  • Earl Caldwell, 1946
Adrián Morejón, San Diego Padres

Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.

Deja un comentario