Adrián Morejón, lanzador cubano de San Diego Padres, retiró a Shohei Ohtani en un momento importante del juego entre Los Angeles Dodgers y San Diego Padres,
El conjunto de San Diego Padres derrotó 6×5 en extrainnings a su similar de Los Angeles Dodgers, en el primer juego de una serie pactada a dos choques en el «Petco Park».
Si bien el lanzador abridor permitió cinco carreras en la primera entrada, después el pitcheo de San Diego fue clave para detener la poderosa ofensiva de los Dodgers y lograr el primer triunfo.
Matt Waldron, primer lanzador de los locales, completó cuatro episodios de labor, en los que dominó a seis bateadores por la vía de los strikes y permitió cinco indiscutibles; solo uno entre el segundo y cuarto inning. Luego, aparecieron los relevistas y transitaron nueve entradas sin soportar carreras.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
El tercero de ellos fue el cubano Adrián Morejón, quien trabajó en el séptimo capítulo y enfrentó al bateador estrella de Los Angeles Dodgers: Shohei Ohtani.
Morejón permitió un indiscutible de Nick Ahmed, el primer hombre que se le presentó en el cajón de bateo. Luego, tocó el turno de Ohtani y, en un duelo de zurdo contra zurdo, el antillano sacó la mejor parte.
Te puede interesar: 4to en historia de San Diego: 2 JONRONES de Manny Machado guiaron triunfo ante Dodgers
Adrián Morejón dominó al estelar Shohei Ohtani
La primera bola que lanzó el caribeño llegó a la mascota del receptor a 97.9 mph, pero cayó en zona mala. Después, el asiático conectó un foul y le marcaron el segundo strike con una sinker superior a las 98 mph. La cuenta se igualó con una recta a 98.5 mph, justo antes de que el bateador de Los Angeles Dodgers pusiera la bola en juego.
Finalmente, Shohei Ohtani descifró una slider a 86.4 mph y consiguió una fuerte línea al jardín derecho. La esférica alcanzó las 106 mph de velocidad inicial y viajó hasta los 330 pies. Sin embargo, se convirtió en el primer out de la entrada.
Esa se convirtió en la primera ocasión en la que Adrián Morejón logró dominar a Ohtani. En los enfrentamientos previos el japonés exhibía dos hits en igual número de veces al bate, con un jonron y cuatro carreras impulsadas.
Luego, Adrián Morejón regaló boletos de libre tránsito a Will Smith y Teoscar Hernández. En tanto, aunque se le llenaron las almohadillas, salió del problema al dominar a Gavin Lux y Austin Barnes. Tras esa labor, su promedio de carreras limpias quedó en 2.68.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp