Tabla de contenidos
Una temporada de ensueños vive el pelotero cubano Adrián Morejón, quien salió en relevo para el primero de la serie entre New York Mets y San Diego Padres el lunes 28 de julio, donde pasó por la vía del ponche al estelar bateador dominicano Juan Soto.
El encuentro que se pautó en el Petco Park de San Diego fue digno de Postemporada, puesto que estábamos viendo un recital de bateo entre ambas novenas. Es así, como en la apertura del sexto los locales estaban al frente por la mínima, por ello el dirigente Mike Shildt llamó al zurdo antillano con la misión de preservar la ventaja.
Adrián Morejón se lució ante New York Mets
El pelotero cubano Adrián Morejón fue directo en su presentación, mostrándole tres envíos quebrados a Francisco Alvarez, quien terminó yéndose por la vía del ponche al abanicar un cambio que rompió de manera abrupta en la zona externa.
Después de ello dominó al dominicano Ronny Mauricio, sacudiendo un globo por el derecho, pero todo fue gracias a una estupenda intervención defensiva de Fernando Tatis Jr. al deslizarse sobre el césped para el segundo out.
El único de los bateadores de dicha entrada que le dio trabajo a “More” fue Brandon Nimmon, sacándole un total de seis pitcheos. Aunque se lo llevó con un sinker para dejarlo congelado y propinarle el ponche que dio por finalizado el episodio.
Abanicó a Juan Soto con polémico pitcheo
Tras su exitosa labor, el dirigente le permitió continuar en el séptimo inning para enfrentar la parte gruesa de la alineación. Allí encaró a Francisco Lindor, quien tampoco logró descifrar su combinación de pitcheos propinándole el primer out de la entrada por la vía de los tres strikes.
Ahora bien, el último bateador que enfrentó fue al dominicano Juan Soto. Sabiendo lo que significa la rivalidad lo trabajó a base de slilder. Una vez lo mantuvo en cuenta de 0-2, soltó de su mano otro lanzamiento quebrado que se quedó alto, pero el árbitro Emil Jimenez lo cantó bueno para abanicarlo sin tirarle.
Esto no dejó contento a Juan Soto, quien inmediatamente se desahogó con el principal, por lo que él considera un error de apreciación.
Al momento de calmarse los ánimos, el mandamás de los californianos le quitó la bola para luego ser reemplazado por el mexicano Jeremiah Estrada.
Adrián Morejón laboró por espacio de uno y dos tercios de innings, sin tolerar carreras, imparables ni boletos. Ponchó a cuatro, estableciendo un porcentaje de carreras de 1.66. Además de ello, ocupa el puesto 15 con la mayor cantidad de holds en la Liga Nacional con un total de 14.
Padres de San Diego cuenta con un gran cuerpo de relevistas, incluyendo al siniestro caribeño, quien ha cumplido con su rol en los momentos importantes.
Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011