Adrián Morejón rompe récord entre pitchers cubanos en MLB

Eduardo Acevedo

En la presentación 71 del pelotero cubano Adrián Morejón dominó con comodidad a la batería de Medias Blancas de Chicago.

En la presentación 71 del pelotero cubano Adrián Morejón dominó con comodidad a la batería de Medias Blancas de Chicago.

El sábado 20 de septiembre quedará grabada en la memoria del lanzador cubano Adrián Morejón. La victoria frente a Chicago White Sox le permitió quebrar un récord entre los relevistas de su país, que tenía poco más de 50 años de vigencia.

Ya en la acción, debemos dirigirnos a la baja de la quinta entrada. Yu Darvish venía de recibir sencillo de Will Robertson, toque de sacrifici* de Michael A. Taylor y luego pasó por la vía del ponche a Chase Meidroth. Con el resultado en contra para San Diego Padres (2×1), Mike Shildt decidió llamar al serpentinero antillano para su presentación 71 del año.

Adrián Morejón estuvo intratable con San Diego Padres

El zurdo caribeño encaró a Kyle Teel y a pesar de arrancar su duelo con un slider en la zona de strikes, los siguientes cuatro pitcheos estuvieron fuera del cuadro. Por lo tanto, le otorgó el pasaporte, lo que dejó a corredores en circulación. Pero gracias a una estupenda intervención defensiva de Ryan O’Hearn en la inicial, al robarse un posible extrabase de Colson Montgomery, evitó que su presencia se viera opacada por otra carrera. De esa manera logró salir del aprieto.

También es importante comentar que en la alta del sexto, la toletería de Padres de San Diego le dio vuelta a la pizarra con hit remolcador de Manny Machado y doble de otras dos de Ryan O’Hearn, poniendo en ventaja tanto a los suyos como la hipotética victoria de Adrián Morejón.

En la conclusión de dicha entrada, el siniestro antillano enfrentó a su compatriota Miguel Vargas. Con solo dos pitcheos, el antesalista de Medias Blancas de Chicago se ajustó ante un sinker que devolvió por el derecho. Pese a los problemas, pudo remediar la situación al obligar a Mike Tauchman a sacar un rodado para doble play que él mismo tomó, combinándose con Jake Cronenworth y Ryan O’Hearn por la vía del 1-6-3, para limpiar las almohadillas.

Su actuación concluyó al dominar a su coterráneo Edgar Quero con un manso elevado que capturó el jardinero central Jackson Merrill.

Adrián Morejón trabajó por espacio de uno y un tercio de entradas, con un boleto y un hit. No ponchó ni toleró carreras. Su efectividad bajó a 2.07.

Relevistas cubanos con más triunfos en una temporada MLB

El lauro número 13 que se llevó Adrián Morejón significó un nuevo récord para relevistas cubanos en Grandes Ligas en una sola campaña. De esta manera, desplazó tanto a Minnie Rojas (1967) y Diego Seguí (1969) con quien mantenía la igualdad en el primer lugar con un total de 12.

  1. Adrián Morejón, 13 (2025)
  2. Diego Seguí, 12 (1969)
  3. Minnie Rojas, 12 (1967)
  4. Mike Fornieles, 10 (1960)
  5. Mike Fornieles, 9 (1961)

Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.

Deja un comentario