Tabla de contenidos
La confianza que le ha brindado el dirigente Mike Shildt a Adrián Morejón ha sido de gran ayuda para cada una de las victorias. En medio de la jornada del sábado 30 de agosto entre San Diego Padres y Minnesota Twins que se celebró en el Target Field, el pelotero cubano pintó de cero a la alineación local, donde fue clave para el resto del juego, llevándose la victoria a la cuenta que le sirvió para hacer historia en su organización.
El elenco de Padres de San Diego venía de igualar las acciones en la alta del sexto, luego de estar abajo por diferencia de dos carreras. Una vez llegó la conclusión de dicho episodio, el mandamás de los californianos llamó a su relevista antillano en reemplazo de Nick Pivetta, donde tendría que enfrentar al cuarto, quinto y sexto de la alineación.
Adrián Morejón no tuvo compasión ante Minnesota Twins
«More» encaró a Matt Wallner, a quien trabajó a base de envíos rompientes, donde todos fueron en la zona interna para incomodar su comparecencia al bate. Sí, el toletero zurdo conectó un manso rodado que tomó sin mayores contratiempos el intermedista Jake Cronenworth, combinándose con Ryan O’Hearn para completar el primer tercio del inning.
Después de ello rivalizó con el receptor Ryan Jeffers. Al adversario le propinó un slider en el medio y dos cambios de velocidad que rondaron las 89.7 MPH y 90.4 MPH, según el rastreo de Statcast. Con este último pitcheo lo obligó a sacar un rodado inofensivo que sujetó el antesalista Manny Machado, concretando el segundo out del episodio.
Kody Clemens no representó algún peligr* en su actuación sobre la loma, pero necesitó de la ayuda defensiva de Ramón Laureano. Ahora bien, en conteo de 0-1, el rival sacó un elevado complicado que estuvo a punto de picar sobre el césped, pero la velocidad del jardinero dominicano fue fundamental, pues este se deslizó con su mano enguantada suspendida en el aire, donde se llevó la esférica que le puso punto final al inning.
El pelotero cubano trabajó por espacio de una entrada, donde no permitió hits ni carreras, ni otorgó boleto. Su efectividad se estableció en 1.75.
Más victorias para relevista de San Diego Padres
Con las 11 victorias, Adrián Morejón se convirtió en el primer relevista de San Diego Padres con más triunfos en sus primeros 64 desafíos sin registrar una apertura, rompiendo el cuádruple empate que mantenía con Dan Miceli (1998), Rollie Fingers (1980) y Butch Metzger (1976), respectivamente.
Es importante mencionar que, hasta ahora, el zurdo caribeño mantiene una racha de 11 compromisos consecutivos sin registrar una carrera limpia, igualando su segundo mejor marca impuesta en el año 2024.
Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011