Tabla de contenidos
El pelotero cubano, Adriel Labrada, fue noticia en la jornada del 14 de octubre, aunque el impacto de la información fue negativo para los seguidores de la novena de Santiago de Cuba, debido a que el atleta regresó a Estados Unidos y se separó momentáneamente de la nómina de los orientales.
La página de Facebook Avispas de Santiago de Cuba indicó este hecho, que significó una dura baja en el lineup de los rojinegros, si tenemos en cuenta que otros dos pilares del combinado, como Yoelkis Guibert y Yoel Yanqui, partirán en los próximos días a cumplir contratos profesionales en Nicaragua.
Motivos de la inesperada salida del país
Según el medio especializado Sports Chago, «situaciones personales impostergables» fueron la causa de la acción del atleta, quien solo regresaría al evento si la tropa de Santiago de Cuba obtiene su boleto a los playoffs. De otra manera, no volveremos a ver al antesalista en la rutina del actual campeonato.
El caso de Adriel Labrada es curioso, pues el indómito se incorporó a la 64 Serie Nacional del beisbol cubano a inicios del mes de octubre, después de un dilatado proceso de consecución de sus proyectos. La llegada demoró, pero su aporte ofensivo fue inmediato.
Los números estadísticos del santiaguero cerraron con un average de .320, producto de cinco hits en 16 veces oficiales. En este breve período, el derecho conectó dos jonrones e impulsó a ocho compañeros hacia el home plate. La potencia del señalado fue evidente y su habilidad madero en mano sobresalió.
La salida de Adriel Labrada del país es un punto que se sumó al listado de los hechos que pueden afectar a Santiago de Cuba en sus objetivos de conquistar la corona de la 64 Serie Nacional. No es un secreto para nadie que la ofensiva es el principal atributo de las Avispas y con un contundente bateo suplieron las deficiencias de un endeble pitcheo. Para los de la tierra caliente, se hizo habitual producir 10 carreras por desafío.
Adriel Labrada se sumó a los nombres ilustres que no estarán con Santiago de Cuba
Sin embargo, poco a poco ese lineup, que antes parecía inexpugnable, irá sufriendo ausencias de peloteros que conforman el núcleo fuerte del mismo. La no presencia de Adriel Labrada ya es una realidad. El residente en Estados Unidos enseñó sus herramientas en solo una subserie del torneo. Asuntos de fuerza mayor tomaron el timón en la historia y se interpusieron.
Santiago de Cuba se mantiene entre los líderes de la reunión y el elenco pretende continuar en los puestos de privilegio, aunque la tarea al parecer se les será dificultando cada día un poco más.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.