SE CALENTÓ CUBA-USA: Se tiró aficionado cubano al terreno en Miami

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Un aficionado se tiró al terreno durante el partido semifinal del Clásico Mundial que se disputa en el loanDepot Park de Miami entre los equipos de Cuba y USA.

Ha sido un juego especial para los fanáticos cubanos. Por una parte es la primera vez que un equipo de Cuba juega en la ciudad de Miami durante un Clásico Mundial. En Estados Unidos solo habían disputado fases en el Petco Park de San Diego.

Además, en la grada se vivió un ambiente que fue más allá del béisbol. Desde el inicio se escucharon coros en favor de la libertad de Cuba y el fin de la dictadura que ha gobernado la Isla durante los últimos 64 años y ha exiliado a millones de cubanos en ese período, la mayoría inició una nueva vida en la ciudad de Miami.

Se lanzó un aficionado al terreno durante el partido entre Cuba y USA

En el sexto inning durante el turno de Yoan Moncada frente a Mike Mikolas, un aficionado se lanzó al terreno.

La persona fue Danilo Maldonado, artista callejero conocido como “El Sexto” que sufrió la represión en Cuba antes de justamente exiliarse en Miami. El artista entró al campo de juego por la zona del center field y llevaba un cartel grande en el que se podía leer “Libertad para los presos políticos del 11 de julio”.

El 11 de julio de 2021 ocurrió un levantamiento popular en Cuba que fue duramente reprimido por el gobierno de la Isla. Pocos meses antes el Equipo Cuba había jugado en Florida durante el Preolímpico en junio.

Durante los tres encuentros de Cuba en aquel torneo se vivió un ambiente parecido en las gradas de los estadios de West Palm Beach y Port St. Lucie al que hemos tenido esta noche en Miami.

Scroll al inicio