Clásico Mundial: Cuba salió delante, USA REMONTÓ con JONRÓN

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Cuba y Estados Unidos (USA) se enfrentan en la noche de este domingo 19 de marzo en la Semifinal del Clásico Mundial de Béisbol 2023 en el estadio loanDepot Park de Miami.

Roel Santos LF

Yoan Moncada 3B

Luis Robert Jr. CF

Alfredo Despaigne DH

Erisbel Arruebarruena SS

Andy Ibáñez 2B

Ariel Martínez C

Yadir Drake 1B

Yoelkis Guibert RF

Cuba salió delante contra USA

Santos inició con hit por el segunda base Tim Anderson. El infielder de los Medias Blancas de Chicago titubeó para fildear y la velocidad de Roel alcanzó para llegar a la inicial. Luego Moncada sacó un machucón que el lanzador dudó sobre si dejarla salir, cuando la atrapó ya era tarde y Moncada se anotó inatrapable. Las bases se llenaron por infield hit de Luis Robert entre el lanzador y el intermedista.

La primera carrera del encuentro llegó por boleto a Alfredo Despaigne quien sigue remolcando en este Clásico Mundial.

A pesar de continuar con bases llenas y sin outs el equipo de Cuba no pudo volver a pisar el home frente al abridor de USA. Erisbel Arruebarruena sacó rolling por tercera que capturó Nolan Arenado y consiguió out forzado en home. Andy Ibáñez cedió el segundo out con infield fly a segunda y Ariel Martínez cerró el inning con rodado al shortstop Trea Turner.

USA respondió rápido

Los norteamericanos respondieron rápidamente en el partido. Mookie Betts abrió a Roenis Elías con doble por el jardín izquierdo. Luego Yoelkis Guibert hizo un gran fildeo sobre batazo corto al derecho de Mike Trout. Paul Goldschmidt puso delante a su equipo. El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional conectó un enorme homerun por el izquierdo a 407 pies de distancia y 112 millas por hora de velocidad de salida.

En ese momento USA pasó a dominar el marcado dos por una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio