Lo nunca visto: Aficionado sube al ring en medio de pelea de boxeo dominicano

José Alberto Portela Aportela

El boxeo dominicano vivió un hecho extremadamente delicado que evidenció graves deficiencias en el protocolo de seguridad.

El boxeo dominicano vivió un hecho extremadamente delicado que evidenció graves deficiencias en el protocolo de seguridad.

El boxeo dominicano fue el epicentro de otro hecho inaudito en la jornada del 13 de diciembre, el cual ocurrió en el marco de la cartelera profesional que se celebró en el Coliseo Carlos Teo Cruz, perteneciente al Distrito Nacional. El evento, bajo el mando de la empresa Shuan Boxing, vivió un acontecimiento inesperado, cuando un personaje totalmente ajeno a la competición irrumpió en el cuadrilátero y sembró la confusión.

La programación previó dos duelos estelares a cargo de las confrontaciones entre Edwin De los Santos ante Eliot Chávez y Eric Rosa frente a Luis De la Mora. Sin embargo, otro pleito fue el que asombró a los presentes y a los que siguieron la velada a través de la transmisión en vivo.

Una vez más, el boxeo dominicano está en tela de juicio

El enfrentamiento entre Sebastián Mencía y Juan Constanza se adueñó de las miradas y no solo por el nocaut que consiguió el primero de ellos en el tercer round. El boxeo dominicano quedó en shock por el modo de actuación de un aficionado, accionar que se originó segundos antes de la decisión fulminante.

En un instante previo al golpe final, un seguidor burló el protocolo de seguridad e ingresó al ring. De inmediato, el juez actuante en la pugna detuvo la liza, ante el riesgo tan enorme que representó semejante escenario. La idea del transgresor pudo ser nefasta y una tragedia flotó en el aire como una posibilidad.

No obstante, el aficionado, con una pasmosa calma, recorrió el encerado y lo abandonó nuevamente. La principal autoridad en el combate dirigió su mirada hacia varios lugares, buscando una explicación lógica al fenómeno que presenció con sus ojos. La molestia fue evidente y nadie ofreció una respuesta certera.

No es la primera vez que República Dominicana padece de este tipo de casos

Afortunadamente, no hubo que lamentar males mayores, pero la grieta en la organización fue enorme y debe ser evaluada con el rigor que merece. Es algo fuera de toda norma que episodios de este tipo aparezcan en un evento serio. Pero, no es la primera vez que el boxeo dominicano está en la lupa de la polémica.

Recordemos que el 17 de mayo el árbitro Smailyn Valdés huyó del cuadrilátero que se ubicó en el Pabellón de Karate, en Santo Domingo, después de la refriega entre Norbelto Jiménez y Marcelino Nieves, pues la decisión favorable al primero de ellos no agradó al bando perdedor y una riña se desencadenó.

Por lo tanto, la tierra quisqueyana, con antecedentes en esta desdichada rutina, estuvo envuelta en otra situación delicada. El 15 de diciembre sumó una historia de entuertos a un indeseable listado.

Pueden disfrutar del video de la cartelera completa haciendo click aquí.

Para más información de boxeo haga click aquí

Deja un comentario