Afrenta a Cepeda, un estelar del béisbol en Cuba

December 10, 2020
Frederich Cepeda dedica gran parte de su vida al béisbol y al momento de reconocerlo, las autoridades confunden las cifras y hacen público el error.

Por Franco Miguel Alvariño 

Frederich Cepeda consume turno al bate, golpea un lanzamiento y la bola sale de línea a territorio de nadie, el experimentado jugador dobla por primera y llega a segunda con un doble, el juego se detiene, la amplificación local anuncia el arribo del cuarto bate de Sancti Spíritus a la cifra de 400 dobles en las Series Nacionales. El atleta recibe el reconocimiento en el estadio y continúa el juego.

Los medios de comunicación masiva se hicieron eco de la noticia, la transmisión del béisbol en Tele Rebelde en la voz del comentarista Rodolfo García no tardó en difundir el acontecimiento. Asimismo, el noticiero deportivo y el estelar replicaron lo acontecido. El suceso comenzó a viajar y se posicionó en las redes sociales, donde varios medios, incluido el nuestro, compartieron tal información, con cierto orgullo. 

Pero dicen que “entre mar y cielo no hay nada oculto”. En realidad, según el Twitter del estadístico Yirsandy Rodríguez antes de comenzar la actual temporada el espirituano había conectado 387 dobles y en la actual contienda ha pegado 12, para un total de 399.  

Inexplicable resulta que los responsables de reconocer al atleta no dominen a la perfección los números del jugador. Es una falta de respeto para ese deportista que ha dedicado sus mejores años al béisbol cubano que los medios de “comunicación oficial” manejen cifras e informaciones inciertas. 

Es inaceptable que una liga que se hace llamar seria no tenga un sistema estadístico organizado. Que se puede esperar de un torneo en el cual el sitio web oficial cuando más se necesita esta deshabilitado, la navegación es lenta y el acceso a muchas de las estadísticas es casi imposible. 

La serie por momento muestras síntomas de estabilidad, pero el resto del tiempo tiene que lidiar con las incompetencias de sus pésimos dirigentes. Lo sucedido con el estelar Frederich Cepeda no es más que el reflejo de que en Cuba, con el béisbol, las cosas se hacen porque sí, sin una previa preparación y sin pensar los verdaderos perjudicados, los deportistas.

16 comentarios en “Afrenta a Cepeda, un estelar del béisbol en Cuba”

  1. Esto es veneno puro y duro. La Comision Nacional, que falla en muchos aspectos, justo es decirlo, aclaro convenientemente el asunto, ofreció disculpas públicamente al jugador y prometio tomar medidas con el causante del error. El sitio oficial del beisbol cubano se actualiza minutos después de finalizar cada jornada; al menos yo no encuentro problemas de conexión para consultarlo; no es verdad que no se puedan consultar las estadísticas de los equipos y sus jugadores y es de un tremendismo digno de mejores causas afirmar que los «medios de comunicación oficial’ le hayan faltado el respeto a Cepeda. Tal parece que, en ocasiones, Swing Completo ha comenzado a seguir la máxima de aquella película española, No tener nada que decir no es motivo para callarse.

  2. Kiara q rápido Usted cambió sus discursos, no se parece en nada a la Kiara de los noticieros
    No se desespere q Cepeda va a alcanzar rápido sus 400, es cuestión de poco tiempo, y eso no es ninguna afrenta es solo el error q alguien cometió en su trabajo diario, como seguro Usted los ha cometido también, y yo, y aquel y el otro, no hace falta exagerar para hacerse creible

    1. Marite seria bueno que se fijara mejor en lo que lee, este trabajo no lo escribi yo… No se a que cambio se refiere, la opinion que esta en el texto no es la mia. La convido a que lea, y lea bien

    2. Si la divulga y comparte es porque coincide con el q lo escribió
      Gracias por la invitación a leer pero no la necesito, no hay q ser un avezado para interpretar determinados mensajes

  3. Ya no saben que publicar ustedes. Si leyeran los artículos de su propio sitio veían tantos errores de ortografía y redacción que no importa un doble de menos o de más en la pelota que en definitivas es un juego.

  4. Me parece que le haz dado más importancia a este asunto de la que merece, en vez de preocuparte por lo que publicas, cuando dices «entre mal y cielo no hay nada oculto», hasta un muchacho sabe que es «entre cielo y tierra» y hasta podría acercarte que dijeras «entre mar y cielo» , pero la frase que publicaste no tiene ningún sentido, así que si no tienes nada bueno que decir , mejor cierra la boca.

  5. Estoy de acuerdo con Vladimir, swing completo de ha convertido en un sitio donde la ortografía, gramática así como redacción y estilo don maltratados por profesionales que debían ser defensores del buen hablar y mejor escribir, ayer se hicieron eco de Julia Osendi que decía Kindelan nunca entro en caja conmigo,díganme si estoy equivocado porque puse que eso era incomprensible para cualquier hispanoparlante no cubano, chismes, rencores, rencillas y muy poco beisbol pudieran empezar a llamarse medio swing y estaría mejor, de todas formas creo que están a tiempo de corregir el rumbo, saludos

  6. La verdad es que para mí este sitio tiene más pinta de político que deportivo. Te juro que me cuesta trabajo cada vez más leer sus artículos. Me huele a chismorreteo. Repito como dije antes. Artículos de este corte de puede colgar mejor en CIBERCUBA.

  7. NO VEO POR NINGÚN LADO LA «AFRENTA» y me explico con el concepto:
    afrenta
    nombre femenino
    1.
    Hecho o insulto que ofende gravemente a una persona por atentar contra su dignidad, su honor, su credibilidad, etc.

    2.
    Vergüenza y deshonor que resulta de algún dicho o hecho, o de la imposición de una pena, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *