Agencia Libre 2023: TOP JUGADORES que sigue SIN FIRMAR contratos en MLB

Por Álex Fernández Fernández

La temporada off de la MLB no es tan muerta como se cree, pues en la misma se define el tramo más importante de lo que podría ser la lucha por la Serie Mundial.

Y es que la Agencia Libre envuelve más allá de perspectivas económicas, el futuro deportivo de los atletas.

En esta oportunidad Swing Completo se hace eco de un listado de jugadores que están en la Agencia Libre, y que podrían incluirse en cualquier selección para el Juego de las Estrellas.

Se salió de la opción de sus dos últimos años de contrato para buscar mejores rumbos. Renunció a una firma de 105 millones, sin embargo, su nuevo pacto salarial debe superar a los de Xander Bogaerts con San Diego, incluso al de Trea Turner, con los Phillies.

Carlos Rodón es otro de los más deseados.

“El mercado de Rodón ya estaba bien movido. Según informó Jon Heyman de MLB Network el sábado, hasta ocho equipos estaban interesados en sus servicios, incluyendo a Yankees, Mets, Dodgers, Gigantes y Rangers”.

Se especula que el zurdo que estuvo con San Francisco en su última temporada, procure un contrato de seis años, a unos 30 millones de dólares por cada una.

Desde su debut en 2016, Dansby Swanson ha estado en Atlanta. Con los Bravos fue campeón de la Serie Mundial en 2021, y es uno de sus mejores jugadores. Esta temporada dio 25 jonrones y 96 empujadas.

Chris Bassit ganó este año 15 juegos con los Mets, y su WHIP fue de 1.14.  Nada despreciable y junto a Nathan Eovaldi también se incluye en nuestra lista de lanzadores de la Agencia Libre con grandes perspectivas de hacerse de un buen pacto en el Big Show.

A sus 28 años mucho podría aportar mucho por su experiencia incluso en postemporada. Recordar que ganó con Boston la Serie Mundial.

Brandon Drury terminó esta temporada con San Diego con 87 empujadas, 28 bambinazos y un OPS de .812. Puede desempeñarse en cualquier posición del infield, incluso en los jardines. Le sería útil a cualquiera de las franquicias de la MLB, sin embargo, su contrato podría salir caro debido a su calidad.

Jurickson Profar y Ross Stripling cierran nuestra lista. El segundo con Toronto estuvo en una de sus mejores temporadas. Llegó a la decena de victorias. Su WHIP de 1.02 dio muestras de un enorme potencial para no permitir que le entren corredores en circulación.

Aunque las grandes estrellas, a excepción de Carlos Correa, ya han tomado su rumbo, los peloteros expuestos anteriormente tienen poco que envidiarles. Les sobra calidad para enfrentar los retos del Big Show, como ya de hecho, lo han demostrado. Veremos si eligen dinero o proyecto deportivo. Motivos diversos empujarán la última palabra.

Scroll al inicio