Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Son varios los inicialistas de renombre que estarán en la agencia libre esta temporada baja. Siempre resulta interesante echarle un vistazo a los principales protagonistas de esta batalla que sostendrán las diferentes organizaciones que se interesen los servicios de estos destacados jugadores.

Hay cinco nombres que sobresalen en la lista de los primeras bases agentes libres. Se trata de José Abreu, Anthony Rizzo, Josh Bell, Eric Hosmer y Brandon Belt. Todos con una calidad más que probada en el béisbol de Las Ligas Mayores. Sin embargo, también tienen algo más en común, ninguno contará con menos de 30 años de edad este invierno.

Otros inicialistas que estarán en la agencia libre esta temporada baja son:
Yuli Gurriel: El cubano de 37 años de edad y con un salario de $8 millones en 2022 viene de tener una campaña discreta con los Astros. Después de ganar el título de bateo y el Guante de Oro en la Liga Americana en 2021, está contienda fue bastante discreta para él (.242 BA, 8 HR y 53 CI en 146 juegos). Pero esta postemporada fue otro con el madero, sus dos anillos de Serie Mundial, su defensa custodiando el primer cojín y su disciplina en el Home Plate pueden favorecerle a la hora de negociar un contrato.

Miguel Sanó: El dominicano apenas jugó en 2020 con los Twins, las lesiones le han jugado una mala pasada. Poseedor de una de las mejores frecuencias de jonrones en Las Mayores en los últimos años, en 2019 conectó 34 bambinazos, cantidad máxima en su carrera. Tiene 29 años de edad, de no ser por las continuas lesiones que ha presentado, fuera uno de los más cotizados inicialistas está temporada baja. En 2022 ganó $14,250,000.

Carlos Santana: Otro dominicano con una destacada trayectoria en MLB, pero que ha experimentado un descenso en su ofensiva. Con par de temporadas de más de 30 jonrones, un Bate de Plata y una participación en Juego de Estrellas pudiera recibir varias ofertas este invierno, aunque no sean por un monto elevado. «El Oso» estuvo presente este año en la postemporada con los Marineros. Su salario en 2022 fue de $10,500,000.

Trey Mancini (Astros, 31 años de edad, salario de $10 millones en 2022), Greg Bird (Yankees, 29 años, $1 millón), Ronald Guzmán (Yankees, 28 años, $700,000), Jesús Aguilar (Orioles, 32 años, $700,000), Mike Ford (Nationals, 30 años, $700,000), Tomás Telis (Dodgers, 31 años) y Chris Marrero (34 años, Giants), también estarán optando por un contrato esta temporada baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio