Por Williams Roque
Después de una temporada decepcionante, en la que culminaron en el fondo de la División Central de la Liga Americana con récord de victorias y derrotas de (65-97), los Kansas City Royals aspiran a mostrar una mejor versión el año próximo. Para ello la gerencia de la franquicia ha trabajado durante esta temporada baja en cubrir los puntos débiles del equipo, sin dudas el pitcheo es uno de ellos.
En 2022 el cuerpo de lanzadores de los Royals mostró una pobre imagen, siendo de los últimos en todos los indicadores colectivos con una elevada efectividad de 4.70 y un average de bateo rival de .271, lugares 27 y 29 respectivamente en toda las Grandes Ligas.
Según el sitio especializado mlbtraderumors.com los Reales llegaron a un acuerdo de un año y tres millones garantizados, más uno en incentivos con el zurdo Ryan Yarbrough que se encontraba en la Agencia Libre después de terminar su contrato con Tampa Bay Rays. Para hacerle un espacio dentro del roster de 40 a su nuevo lanzador, Kansas City designó al relevista Wyatt Mills para asignación.
Te puede interesar: DESPUÉS DE 8 AÑOS REGRESÓ a Cuba otro grandesligas
Yarbrough debutó en el 2018 y después de una gran campaña terminó en el quinto lugar en la votación del Novato del Año del «Joven Circuito». En cinco temporadas con el equipo de la Florida en el que se desempeñó mayoritariamente como relevista intermedio, tuvo récord de 40 victorias y 31 derrotas con 4.33 de efectividad y 467 ponches propinados en 579.2 innings.