AGENCIA LIBRE: Estrellas Niponas BRILLARÁN en temporada baja MLB

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

La lista de jugadores estrellas en MLB nacidos en Japón pudiera incrementarse la próxima campaña. Dos de los más cotizados porteros que militan en la Liga Japonesa de Béisbol (NPB) estarán en la agencia libre esta temporada baja. Se trata del lanzador Kodai Senga y el jardinero Masataka Yoshida, ambos de 29 años de edad.

En 2022 con el conjunto de Fukuoka Softbank Hawks tuvo un récord de 11-6 y promedio de carreras limpias de 1.94. A Senga se le ha podido ver representante al país del sol naciente en diferentes eventos internacionales. En 2017 fue seleccionado en el equipo ideal del Clásico Mundial de Béisbol y en 2020 fue uno de los principales lanzadores del equipo nipón que ganó el título olímpico.

El bateador zurdo (tira a la derecha) ha sido seleccionado en cuatro ocasiones al Juego de Estrellas de la NPB y ha ganado dos títulos de bateo, en 2020 (.351) y en 2021 (.336). Según Baseball Reference, Yoshida eligió el uniforme número 34 en honor a la estrella de MLB Bryce Harper.

Masataka también ha llevado el uniforme de Japón en torneos internacionales. En 2019 integró el equipo nipón en el Premier 12. En el encuentro por el oro bateó de 5-2. Japón derrotó a Corea del Sur 8×6 y se proclamó campeón. Tanto Senga como Yoshida han jugado toda su carrera en la NPB con un mismo equipo.

Scroll al inicio