Apenas se han desarrollado dos juegos en la actual temporada de la Major League Baseball (MLB) y Shohei Ohtani ha acaparado todos los focos. Aunque el estelar pelotero de Los Angeles Dodgers ha destacado en ofensiva, también se vio envuelto en polémicas.
Su traductor y uno de los amigos más cercanos, Ippei Mizuhara, fue acusado de estar involucrado en juegos ilegales. Fueron hasta 4.5 millones de dólares los que pudo haber robado al bateador japonés. Esto llevó a que sea despedido de la organización angelina y se haga una investigación en la que participa el FBI.
Pero no sería el primer jugador de Grandes Ligas en verse en dicha situación. Bien conocida es la historia de Pete Rose, poseedor del récord de más hits en MLB. Esto le ha costado su inducción en el Salón de la Fama de Cooperstown. Sin embargo, recientemente se dio el caso de Yasiel Puig.
Te puede interesar: ROBÓ MILLONES: Abogados de Shohei Ohtani acusan a traductor Mizhuara
Yasiel Puig, Shohei Ohtani y Pete Rose han pasado por situaciones similares
En 2019, el cubano fue acusado de realizar operaciones ilegales, a través de terceros, en alrededor de 900 partidos, de diferentes deportes como tenis, fútbol y baloncesto. Se especula que perdió 280 mil dólares en juegos.
No obstante, en 2022 se declaró no culpable, aunque ha servido como un argumento más que imposibilita su regreso al circuito de MLB.
Su agente, Lisette Carnet, quien habitualmente se muestra activa a través de sus redes sociales comparó el comportamiento de Grandes Ligas en ambos casos. Consideró que el trato dado a Yasiel Puig no fue el mismo que el brindado a Shohei Ohtani.
“Se han desplegado equipos de gestión de crisis. 700 millones de razones y la cara del béisbol es por qué la MLB y algunos funcionarios del gobierno no le harán a Ohtani lo que le están haciendo a Puig.“, escribió Carnet en una publicación desde su cuenta personal de X.
Te puede interesar: IMPARABLE: Shohei Ohtani BRILLÓ en debut oficial con Dodgers
En lo deportivo, Ohtani ya posee tres hits en 10 turnos esta temporada 2024, con par de carreras impulsadas y una anotada. Mientras, Yasiel Puig tiene cinco años alejado de Las Mayores, pese a tener un desempeño destacado en la última temporada, en Venezuela, con Tiburones de La Guaira, equipo con el cual ganó un título de la LVBP y Serie del Caribe.
Para más Información de Los Angeles Dodgers, sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp.
Ninguno de los tres casos tiene comparación. Los cubanos tendemos a meter a todos en el mismo saco.
MLB ha jugado su papel en cada caso, investigado y probado en los dos primeros, una investigación en curso en el caso del tercero, no culpable hasta que se demuestre lo contrario.
Los cubanos conocemos a Yaser y siempre tendrá nuestro apoyo. Por otro lado tenemos que reconocer que ha sido muy indisciplinado dentro y fuera del terreno.
Recuerdo el día que lo detuvieron manejando a 200 MPH con su señora madre dentro del auto, tremendo peligro, su intento de convencer al patrullero y todas las sandeces hablando solo dentro de la patrulla por TV nacional.
Su disciplina es la razón para que lo alejarán de la MLB.
Talento le sobra, es un muchacho noble pero hace honor a su nickname.