Si hay algo que caracteriza el buen desempeño de un pelotero y la constancia del mismo, es la demostración que hoy en día nos está dando el cubano, Luis Robert Jr.
A pesar de que la franquicia de Chicago White Sox, no conllevó un desarrollo de temporada al nivel en el que se habían planteado, ubicándolos de penúltimos en la División Central de la Liga Americana, es imposible no dejar de destacar el gran papel que asumió «La Pantera» como bujía de la tanda de los patiblancos.
El mes de agosto para Luis Robert Jr. fue bastante notable, sus estadísticas se encargaron de mantener un nivel positivo y óptimo, cargado de batazos kilométricos, momentos oportunos desde el home plate y sobre todo, plagado de grandiosos espectáculos a la defensiva en donde no paró de realizar joyitas de oro desde los jardines.
Para el manager de White Sox, Pedro Grifol, el cubano forma parte de las bases principales dentro del lineup de los de la Ciudad de los Vientos, las herramientas que posee Robert Jr. le han permitido movilizar las carreras pertinentes y necesarias dentro de los encuentros más apremiantes del equipo.
Te puede interesar: MOSTRÓ DEFENSA: Luis Robert Jr. actuó de manera INTELIGENTE ante Baltimore
Su buena lectura de envíos y la precisión en los swings, son los que lo han llevado a estar dentro de la cúpula más resaltante de jugadores de la Gran Carpa en esta campaña.
Luis Robert Jr. y sus métricas
Para el lapso de agosto, el cubano posee un módico promedio de .280 siendo el cuarto mejor average de la campaña después de los meses de junio (.293), mayo (.310) y marzo (.333).
Si lo comparamos con el mes de julio, el ascenso con el madero es bastante resaltante, pues ha demostrado poder, consistencia y serenidad desde el home plate.
Dentro del rango de tiempo antes mencionado (agosto), en 82 turnos al bate posee un total de 23 imparables, cuatro dobletes, un triple, seis batazos de vuelta completa, 10 carreras impulsadas, seis bases por bola, 11 carreras anotadas, cinco bases robadas, OBP de .337 y OPS de .910.
Esto sin dudas confirma que el trabajo arduo y los ajustes de Luis Robert Jr. le han ayudado a mantenerse dentro del nivel esperado en él, tomando en cuenta de que es capaz de sorprendernos en cualquier turno al bate.
Si nos vamos al nivel de los último siete encuentros, el cubano ha estado totalmente encendido con el madero. Pues posee un total de 9 hits, dos cuadrangulares, tres carreras impulsadas, un boleto y batea para un promedio de .321.
Luis Robert Jr., es de los peloteros que no poseen límites, sin importar las circunstancias continúan en la ardua labor de seguir aportando de cualquier manera posible para su equipo.
Te puede interesar: SOBRE 400 PIES: Jonrón de Pedro León METIÓ Houston en la pizarra
Hasta el momento, en lo que va de campaña en 483 turnos al bate posee 131 inatrapables, 35 jonrones, 70 rayitas traídas al home, 17 bases robadas, average de .271, OBP de .325 y OPS de .886.
Cabe destacar, así como hizo mención el escritor de Swing Completo, Adrián Bonilla: «Además, como dato de interés, según información de White Sox, Luis Robert Jr. es el décimocuarto jugador de Chicago en conectar 35 jonrones en una temporada. Frank Thomas lo hizo siete veces», destacó el colega.
Igualmente, es el primer jugador del equipo de Chicago que logra 35 batazos de vuelta completa desde Todd Frazier en 2016.
Fildeazos impresionantes
Otra cualidad a mencionar, es la grandiosa habilidad que tiene el cubano desde su posición en el center field. Pues no ha parado de regalarle momentos inolvidables a sus seguidores con atrapadas de lujo que lo consagran como uno de los guantes más seguros de Chicago White Sox.
En lo que va de temporada, posee un porcentaje de fildeo de .991% en 1.070 innings equivalentes a 125 encuentros. Para un total de 331 jugadores puestos out, siete asistencias y apenas tres errores.