REMONTADA HISTÓRICA: Agricultores campeón de Ia Liga Élite y CLASIFICÓ a Serie del Caribe

Agricultores marcó tan temprano como en la primera entrada gracias a un fly de sacrificio de Yordanys Alarcón que trajo a Yuniesky Larduet desde tercera; pero los Portuarios ripostaron una entrada más tarde con cañonazo remolcador al derecho de Roberto Acevedo que propulsó a Yasiel Santoya.

Los locales no daban tregua y volvieron a tomar el mando en la baja de ese propio episodio por otro elevado de sacrificio de Dailier Peña que trajo al guantanamero-tunero Andrés de la Cruz; en la tercera ampliaron cuando Yosvany Alarcón bateó para doble play con las bases llenas que le abrió las puertas del home,por segunda vez en el choque, a Yuniesky Larduet.

Pero los Portuarios no se daban por vencidos y entre el cuarto y el quinto inning marcaron un par de carreras que igualaron momentáneamente el marcador; la primera, impulsada por Acevedo, su segunda del choque y la segunda por oportuno cañonazo de Oscar Valdés.

Pero poco duró la alegría en el banco de los Portuarios, porque en la baja de la quinta marcaron un gran racimo de tres, con protagonismo para el tridente ofensivo de Las Tunas, los hermanos Alarcón y Rafael Viñales, quienes conectaron un trío de imparables que puso una diferencia definitiva en la pizarra.

A partir de ese momento se vivió un bonito duelo de lanzadores entre los relevistas Joel Mojena y Andy Vargas, quien, a pesar de hacer un buen trabajo en 5.1 entradas, permitió las tres del quinto.

A Mojena le marcaron cuatro en 6.1 entradas, no regaló boletos y ponchó a uno, realizando más de 100 envíos al plato pero aún así no pudo apuntarse el éxito, pues abriendo el noveno dejó a dos corredores en circulación que finalmente provocaron el empate.

En la última entrada, con dos a bordo, entró Alberto Pablo Civil al rescate, pero abrió permitiendo sencillo remolcador de Yasniel González. El mejor cerrador de la liga tomó un segundo aire y retiró por la vía del ponche a un desconcentrado Yasiel Santoya, pero Oscar Valdés dio un hit de oro que remolcó las dos carreras que pusieron el empate en la pizarra.

Los Agricultores abrieron embasando a su primer hombre, el jardinero Dailier Peña por la vía del boleto, Larduet se sacrificó y llevó Peña a segunda para que Osvaldo Abreu dejara al campo a Portuarios con un hit de campeonato al centro del terreno que empujó la decisiva.

Dramático final para un playoff muy peleado que coronó un torneo que si bien fue un completo desastre organizativamente hablando, fue salvado por los verdaderos protagonistas, los peloteros.

La victoria finalmente se la apuntó Alberto Pablo Civil, a pesar de no hacer un buen relevo, mientras que Marlon Vega cargó con el revés.

Carlos Martí mantuvo su invicto en finales y Agricultores completó así una remontada histórica y única en torneos nacionales, pues nunca un equipo pudo ganar una final luego de estar perdiendo tres juegos por uno.

Destacar la labor durante toda la final de la tanda conformada por Yordanys Alarcón, Yosvany Alarcón, Rafael Viñales y Guillermo Avilés, quienes conectaron de hit en todos los partidos de la final y remolcaron la gran mayoría de las carreras de unos Agricultores que fueron una verdadera aplanadora ofensiva.

A los Portuarios todo el reconocimiento, porque nunca bajaron los brazos y le dieron vida y emoción a una Liga Élite que parecía condenada desde su propia fundación.

Ya tenemos a nuestros representantes a la Serie del Caribe, sólo falta definir cuáles y cuántos serán los refuerzos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio