Luego de varias horas en las que muchos rumores corrieron, finalmente se dio a conocer que Águilas Cibaeñas tendrán a su cuarto manager en dos temporadas, tras despedir este lunes 27 de octubre a Manny García para darle paso a Yadier Molina, quien se convertirá en el nuevo dirigente del equipo en La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Una serie de malos resultados llevó a que la franquicia tomara la decisión de sacar del puesto a su piloto inicial, quien dejó registro de 2-7, incluidas dos blanqueadas seguidas este pasado fin de semana ante Tigres del Licey.
El periodista Enrique Rojas de ESPN dio a conocer la noticia en horas de la tarde de este lunes, tras la serie de rumores que iniciaron el día anterior. Y aunque también se pensaba que el gerente general de Águilas Cibaeñas; Ángel Ovalles, también saldría de su puesto, al final solo resultó en despido para el manager.
Te puede interesar: HABLÓ estrella Yankee Aaron Judge: «Tengo que dar la cara… estoy fallando»
De acuerdo a reportes anteriores, las conversaciones entre la organización y Yadier Molina ya estaban adelantadas, por lo que se espera que el boricua se incorpore en estos próximos días a su nuevo rol, que resultará en su primera pasantía en el béisbol dominicano.
Anteriormente Yadier Molina había dirigido en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y en la Liga de Béisbol Profesional Robert Clemente (Puerto Rico), además de ser el manager de su país en el más reciente Clásico Mundial de Béisbol.
Águilas Cibaeñas hizo minutos después el anuncio oficial, pero se espera que pronto de a conocer, además, cómo quedará integrado el staff de coachs tras la salida de Manny García.
¡BIENVENIDO YADIER!
— Águilas Cibaeñas (@aguilascibaenas) October 28, 2024
Anunciamos la contratación del ex receptor de Grandes Ligas, Yadier Molina como nuestro nuevo dirigente. pic.twitter.com/X76qRqY38m
Águilas Cibaeñas a dar giro de 180°
La directiva de la organización esperaba que esta temporada 2024-25 tuviera un comienzo distinto a lo que fue su campaña pasada, cuando se quedaron cortos en sus aspiraciones por alcanzar el Round Robin.
Águilas Cibaeñas finalizó en la quinta posición de la tabla de posiciones y en el actual campeonato marchan en la última casilla a juego y medio del quinto escalón, mientras que son el único conjunto que no ganado un juego como local.
Te puede interesar: A Respetar Yankees Stadium: New York ANUNCIÓ lineup del Juego 3 de Serie Mundial
Y por si fuese poco, son también el único equipo que registra un promedio de bateo colectivo por debajo de .200 (.197), aunque su pitcheo sí ha estado a la altura, al reflejar efectividad de 3.20 que los ubica en la tercera casilla.
Para más noticias de la Liga Dominicana entra a nuestro sitio web haciendo clic aquí