ÚLTIMA HORA: Leinier Domínguez GANÓ y se acerca a Wesley So

Leinier Domínguez sigue en su camino rumbo al Torneo de Candidatos

Leinier Domínguez sigue en su camino rumbo al Torneo de Candidatos

Leinier Domínguez sigue en su camino rumbo al Torneo de Candidatos. El evento Chessable Sumway Sitges en Barcelona es un último navío en el cual intentar llegar al mencionado destino. La tercera ronda de la competición sonrió al antillano, en otra demostración de su avasalladora fuerza sobre un tablero.

La tercera ronda del Chessable Sumway Sitges se desarrolló en la jornada del jueves 14 de diciembre. El indio Pravnav K P (1859), de apenas 14 años de edad, resultó el contrincante de turno para el mayabequense. La estrategia de la partida era muy clara: salir a buscar someter al rey adversario.

Los movimientos resultaron rutinarios en las primeras escaramuzas. La apertura Española fue el escenario de la contienda. Como un gladiador experimentado, Domínguez empezó a imponer presión sobre el indio, a sabiendas de que su joven rival podía fallar en cualquier momento.

Leinier Domínguez sigue en busca del torneo de candidatos

La jugada 26 de Pravnav comenzó a decidir el fin de la partida, ya que ofreció ventaja material a Leinier. Pero, el movimiento Rh8 del adolescente resultó el último clavo sobre sus esperanzas. El segundo mejor ajedrecista cubano de la historia puso punto conclusivo a la historia con un contundente Af6.

Leinier Domínguez logró de esta manera su segundo éxito de la justa, con una igualada. El empate en la fecha anterior ante Shubh Laddah hizo que el nacionalizado estadounidense perdiera 4.2 importantes puntos. Sin embargo, este último triunfo le reportó 0.8 unidades.

El dual meet por la clasificación al Torneo de Candidatos que mantiene «El Ídolo de Güines» con Wesley So sigue en ebullición. So muestra 2757.4, mientras que Leinier Domínguez arribó a 2752.9. Los días que restan serán de emoción y suspenso. Estaremos a la espera de lo que suceda. Un representante de Cuba batalla por emular a José Raúl Capablanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *