Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
José Altuve regresó a la alineación titular con Houston para el partido de este 28 de junio como 1º bate y segunda base.
En la noche del miércoles se enfrentan Astros de Houston y Cardenales de San Luis como parte del 2º juego de una serie de tres en Busch Stadium. Los dueños de casa se llevaron el primero el martes.
José Altuve no estaba con los Astros hacía cuatro días. La última vez que participó fue el sábado 24 de junio en Los Ángeles ante los Dodgers. Aquella tarde conectó tres sencillos en cinco veces al bate con dos anotadas, una remolcada y una base por bolas.
El venezolano fue el 1º bateador del desafío de esta noche ante el abridor de los Cardinals, Miles Mikolas.
El primer pitcheo del juego, un silder bajo y afuera a 88.6 millas por hora del derecho norteamericano, lo golpeó Altuve y sacó fuerte línea por encima de la cabeza del torpedero que siguió por el outfield entre left y center. Llegó hasta segunda base con un doble.
Es el 8º biangular para el infielder de los Astros en la campaña y el 11º extrabase. Suma también tres homeruns.
De por vida llegó a 387 dobletes. Con esa cantidad se ubica como 10º de todos los tiempos en el listado para jugadores nacidos en Venezuela. Se puso a dos de empatar los 389 de David Concepción quien ocupa el 9º puesto.
En cuanto a la franquicia de los Astros de Houston se encuentra el 3º lugar, solo le superan los 488 de Jeff Bagwell y los 668 de Craig Biggio.
Volviendo al partido de esta noche, Houston marcó tres en ese primer inning con trío de remolques cortesía de Kyle Tucker, José Abreu y Jeremy Peña. En el caso del cubano Abreu arribó a 900 en su carrera.
TE PUEDE INTERESAR: LEYENDA VIVA: José Abreu LLEGÓ a 900 en Grandes Ligas
Veamos el batazo de Altuve