AL CAMPO Artemisa sobre Industriales, Granma y Pinar SOMETIERON a los suyos

Por Gian Franco Gil

Después de aproximadamente un año sin jugar al béisbol, regresaron los 16 equipos a los terrenos de juego, en la edición 61 de la Serie Nacional. El anhelado encuentro del público con los jugadores que siguen sucedió en la tarde de este martes, 25 de enero. Volvieron las congas, los gritos y los lamentos, pero, sobre todo, se volvió a escuchar la voz de ¡Play Ball!

Yosvani Torres guía a Pinar del Río hacia el éxito

En el primer juego que concluyó en la jornada, los Vegueros de Pinar del Río derrotaron 4×1 a los Piratas de la Isla de la Juventud en el «Capitán San Luis». El equipo local se llevó la victoria con 10 imparables y sin errores al campo. Mientras, los pineros fueron dominados por los envíos de los lanzadores pativerdes pues solo conectaron cuatro indiscutibles, con una pifia a la defensa.

Lázaro Emilio Blanco fue el bateador más destacado en el conjunto de Alexander Urquiola Jr. El zurdo consiguió par de inatrapable en cuatro visitas al cajón de bateo, con un remolque. De igual forma, el habanero devenido pinareño, Yasser Julio González emuló sus números, solo que no aportó carreras impulsdas al elenco.

El éxito fue a la cuenta del veterano Yosvani Torres, que trabajó seis entradas y solo le conectaron par de inatrapables. De esa forma llegó a 118 victorias en su carrera. Mientras, el diestro Frank Luis Medina consiguió su primer salvamento de la temporada y Miguel Ángel Lastra salió por la puerta estrecha.

El campeón consiguió su primera victoria

Por otra parte, el actual campeón del torneo doméstico, logró su primer triunfo del campeonato 6×2 frente a Guantánamo. La tropa de Carlos Martí fabricó dos anotaciones en la tercera entrada, tres en el sexta y una en la octava, todo con solo cuatro indiscutibles. Contrario a los alazanes, los Indios del Guaso batearon con facilidad los envíos de los serpentineros rivales, pero los 12 inatrapables que se anotaron solo le garantizaron dos anotaciones.

Iván Prieto fue el mejor hombre a la ofensiva en el encuentro. El máscara conectó par de indiscutibles en igual número de turnos oficiales, incluido un batazo de vuelta completa y par de remolques. Asimismo, el cuarto bate del conjunto vencedor, Guillermo Avilés, disparó un cuadrangular en tres turnos oficiales y se anotó una impulsada.

La escuadra visitante estuvo comandada por su tercer hombre en la tanda, Luis Ángel Gómez, quien logró tres indiscutibles en cinco visitas oficiales al rectángulo de bateo, incluido un cuadrangular, válido para remolcar una de los dos carreras de los guantanameros.

La victoria fue a la cuenta del abridor Joel Mojena. El derecho trabajó siete entradas completas, en las que enfrentó 29 bateadores, le conectaron nueve indiscutibles, permitió dos carreras, una de ellas limpia y retiró a cinco contrarios por la vía de los strikes. A su vez, la derrota fue a la cuenta de Enyer Fernández. 

El zurdo que debutó en la pasada contienda actuó en cinco entradas, en las que su peor deficiencia fue el descontrol. Regaló cinco bases por bolas y envió a dos bateadores por la vía del dolor a la inicial. En tanto, le anotaron carretas, de ellas dos fueron limpias.

Mayabeque fue mejor que Villa Clara

En un cerrado encuentro celebrado en el Nelson Fernández, los Huracanes de Mayabeque derrotaron 6×5 a los Azucareros de Villa Clara. La victoria fue a la cuenta de Marlon Vega, mientras el revés se lo adjudicó Raidel Alfonso, que soportó dos carreras limpias.

La ofensiva de los locales estuvo liderda por Juan Hernández, quien sostuvo una tarde perfecta, con cuatro imparables en igual cantidad de turnos, incluido un doble y una impulsada. Por otra parte, los anaranjados de Pedro Jova dependieron de Reidel Pedraza, quien conectó par de induscutibles en tres e impulsó un compañero.

Artemisa sorprende a Industriales en su cuartel general

El mejor encuentro de la jornada ocurrió en el «26 de Julio», estadio donde se midieron los Industriales de La Habana y los Cazadores de Artemisa. En el desafío, los locales alcanzaron una sorprendente victoria en entradas extras y con marcador de 8×7, luego de estar las nueve entradas debajo en el marcador.

Israel Sánchez entró en sustitución de José Ángel García en el onceno capítulo, en el que retiró a los tres bateadores rivales para anotarse el éxito. Mientras, David Mena no pudo contener la rebelión artemiseña en el inning, por lo que cargó con la derrota. En ese capítulo soportó el hit decisivo de Carlos Joel Amat, que provocó la explosión del estadio.

La ofensiva capitalina contó con la producción de Yosvani Peñalver y Alberto Calderón, ambos con tres inatrapables en el encuentro. Asimismo, «El Indomable» remolcó tres leones y Jorge Luis Barcelán, que sufrió una contracción muscular remolcó par de anotaciones, con un doble incluído.

Como nota negativa en el encuentro aparecen dos males en movimientos de los azules en las almohadillas. Primero, Oscar Valdés regaló un importante out en la antesala, luego de un batazo por el campo corto. Luego, Yusniel Rosabel salió al robo en el décimo capítulo sin outs en la pizarra y fue sorprendido en la tercera almohadilla.

En otros resultados: Matanzas apabulló 20×5 a Cienfuegos, Sancti Spíritus derrotó 9×2 a Camagüey, Ciego de Ávila le ganó 4×0 a Las Tunas y Santiago de Cuba 14×2 a Holguín.

1 comentario en “AL CAMPO Artemisa sobre Industriales, Granma y Pinar SOMETIERON a los suyos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba